Actualidad

Salazar (Cs) reclama a Vara una reunión con los grupos de la oposición antes de la Conferencia de Presidentes

by prensaextremadura — 27 julio 2021 @ 13:01
Comparte
  • El portavoz de la formación liberal defiende que lo más importante que debe salir de esa reunión es que “haya un proyecto de país”

Mérida, martes 27 de julio de 2021. El coordinador de Ciudadanos Extremadura, David Salazar, ha reclamado al presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, una reunión con los grupos de la oposición antes de este viernes cuando se celebrará en Salamanca la Conferencia de Presidentes.

Así, Salazar ha defendido que si el PSOE quiere unión debe convocar antes del viernes una reunión con todos los grupos políticos “porque la mitad de Extremadura no votó al partido socialista”.

En este sentido el portavoz de la formación naranja ha insistido en que su partido “tiene muchas esperanzas puestas en esta conferencia” y por ello ha tendido la mano al ejecutivo socialista porque, ha asegurado, “es el momento de hacer una oposición constructiva, fiscalizando y diciendo lo que se hace mal pero también tendiendo la mano y ofreciendo nuestra capacidad e ideas”.  

“Creemos que Extremadura está ante una oportunidad histórica y por eso estamos dispuesto a ir juntos si se hace esa reunión porque lo que nos jugamos en el futuro de Extremadura”, ha insistido al tiempo que ha señalado que “lo más importante que debe salir de esa reunión es que haya un proyecto de país”.

En este punto Salazar ha hecho alusión a las declaraciones del PSOE nacional sobre el concepto de crear una “España multinivel” algo que le “preocupa” porque, ha explicado, “parece que estén creando el marco propicio para seguir dando privilegios a los independentistas catalanes y siempre a costa de regiones como Extremadura”.

“El PSOE quiere crear una España multinivel, nosotros no creemos en eso, creemos en una España en la que todos los ciudadanos sean iguales. Los extremeños llevan mucho tiempo siendo ciudadanos de segunda y de tercera categoría respecto a vascos, catalanes y otros territorios y eso debe acabar”, ha defendido.

Por ello ha recocido que lo de “España multinivel, pone los pelos de punta” porque, ha señalado, “lo primero que pensamos fue más tiempo sin tren, sin infraestructuras, con los salarios más bajos y con menos servicios que otras comunidades autónomas”.

“Esto debe acabar, el PSOE debe recapacitar, abandonar ese concepto fantasmagórico que nos retrotrae a etapas mucho más oscuras y volver a una España de ciudadanos libres, iguales y no donde haya 17 pequeños reinos de Taifas”, ha reclamado.

Además, el coordinador de Cs Extremadura ha reconocido que le preocupa la gestión de los fondos europeos porque este pasado lunes en la Asamblea los responsables “no sabían cuánto dinero iba a venir a la región, ni cuánto dinero se iba a destinar a Industria”.

“Nos preocupa mucho porque Extremadura no puede perder una oportunidad como esta para industrializarse”, ha incidido.

SITUACIÓN SANITARIA Y DIRECCIÓN DEL GRUPO PARLAMENTARIO

Por otro lado, Salazar ha indicado que “hay que seguir teniendo mucha precaución” respecto a la situación sanitaria porque, ha afirmado, “es una cuestión de responsabilidad individual”.

“Creemos que no debemos ir para atrás en las medidas restrictivas, los cierres perimetrales no son la medida más adecuada y el toque de queda tampoco. Tenemos que aprender a convivir con el virus con responsabilidad”, ha aseverado.

Asimismo, el portavoz de la formación naranja ha indicado que se ha firmado la nueva dirección del Grupo Parlamentario Ciudadanos en la Asamblea de Extremadura “tras varios meses trabajando en ello” al tiempo que ha asegurado que “estamos preparados para afrontar el próximo curso político con la mayor entereza y disposición en el trabajo y con la intención de liderar la oposición en esta región”.

Finalmente, sobre la situación de Alburquerque ha indicado que “ha ido pasando todo lo que hemos ido anunciando” y ha advertido que esta situación debe abrir los ojos porque probablemente “haya muchos alburquerques en Extremadura y la Junta sea un ejemplo de esa mala gestión”.

“La Junta de Extremadura también tiene una alta deuda. Quiero alertar de que todo lo que hacemos en el presente es algo que dejamos a la siguiente generación, al futuro y hay que actuar con responsabilidad porque no podemos cargar a nuestros hijos con una mochila tan pesada que no les permita hacer sus vidas”, ha asegurado.

 

Volver a ACTUALIDAD