Cs se une a PP y Unidas por Extremadura para presentar una propuesta de ley de Cámaras de Comercio
-
El portavoz de la formación liberal espera que el presidente autonómico “recapacite” en este aspecto
Mérida, lunes 2 de agosto de 2021. El portavoz del Grupo Parlamentario Ciudadanos en la Asamblea de Extremadura, David Salazar, ha presentado este lunes junto con el presidente del PP, José Antonio Monago, una propuesta de ley de Cámaras de Comercio.
Una propuesta a la que, según ha señalado Salazar, “también se ha sumado Unidas por Extremadura” por lo que el portavoz de la formación naranja ha puesto el acento en que “hoy es una de esas ocasiones en las que las tres formaciones de la oposición se ponen de acuerdo por el prestigio de las Cámaras de Comercio de la región”.
“Se trata de hablar de instituciones y de respeto a esas instituciones” porque, ha defendido, “la mayoría absoluta también necesita un contrapeso ya que hay una gran cantidad de extremeños que no votaron al PSOE”.
Según ha explicado el presidente del PP en uno de los últimos decretos que se aprobaron en el pleno de la Asamblea de Extremadura el pasado mes de julio el PSOE introdujo “una modificación” de la Ley de Cámaras de Comercio que lo que hace es que en lugar de ser 2 los vocales de las asociaciones empresariales más representativas de la región los que formen parte de las Cámaras de Comercio sean 8.
“Estamos dañando el prestigio que tienen las Cámaras de Comercio. Es un error porque da una ventaja de partida a unas asociaciones frente a las pymes y pequeños comerciantes autónomos”, ha criticado Salazar al tiempo que ha defendido que “independientemente de la ideología está la democracia, la separación de poderes y la capacidad de los extremeños de estar representados en este organismo”.
Por todo ello el portavoz de la formación liberal ha reiterado que espera que “el PSOE recapacite y que gane la democracia y las instituciones extremeñas”.
AUMENTO DE RESTRICCIONES
Por otro lado, y sobre la entrada en vigor de nuevas restricciones desde este lunes, Salazar ha vuelto a incidir en que su formación no está a favor de aumentar las restricciones algo que considera que es “matar moscas a cañonazos”.
“Es una mala decisión sobre todo para la economía extremeña y en temporada alta”, ha aseverado al tiempo que ha insistido en que se trata de medidas “que no van a ayudar a paliar las cifras de contagiados”.
En este sentido Salazar ha indicado que “no se puede aprovechar una pandemia para vulnerar derechos fundamentales” como, por ejemplo, la posible medida de que los hosteleros tengan que pedir a sus clientes “algo tan privado como su historial médico”.
“Es una aberración y vamos a luchar con uñas y dientes contra cualquier medida en esta línea”, ha subrayado al tiempo que ha afirmado que Ciudadanos confía en los tribunales de justicia “que ya han frenado anteriormente otras medidas desproporcionadas”.