Actualidad

Cs propone una comisión de investigación en la Asamblea para tratar el “vaciado” de pantanos extremeños

by prensaextremadura — 2 septiembre 2021 @ 12:42
Comparte
  • El portavoz de la formación liberal indica de los datos de paro de agosto son buenos pero, asegura, “queremos más”

Mérida, jueves 2 de septiembre de 2021. El portavoz del Grupo Parlamentario Ciudadanos en la Asamblea de Extremadura, David Salazar, ha señalado que su grupo ha presentado, junto con Unidas por Extremadura, una propuesta para que se lleve a cabo una Comisión de Investigación sobre el “vaciado” de pantanos extremeños que se ha producido este verano.

Así Salazar ha asegurado que algunos de los pantanos de la región se encuentran muy por debajo de su capacidad, “lo normal es que estén al 40% y están al 20%” algo que, “sospechamos que se debe a unos intereses económicos por parte de las compañías eléctricas, que van en contra de los intereses de los extremeños”.

El portavoz de la formación naranja ha recordado que Ciudadanos ha llevado este asunto a la comisión europea por parte de su eurodiputado Jordi Cañas porque, “no sabemos si es legal o no pero dudamos que responda a un sentido moral”.

“Con esta comisión de investigación en la Asamblea pretendemos dar un  paso más y esperamos que el PSOE no se esconda y vote en contra porque al final iría en contra de los extremeños”, ha sentenciado.

DATOS DE PARO DEL MES DE AGOSTO

Por otra parte Salazar ha hecho balance de los datos de paro del mes de agosto y ha indicado que son “buenos”.

“Que 3.341 personas abandonen las listas de desempleo es positivo y que haya un aumento de afiliados a la Seguridad Social también. La realidad es que los datos son buenos pero queremos más porque seguimos tendiendo más de 90.000 parados en la región tasas muy altas de paro femenino y juvenil”, ha señalado.

Por todo ello el portavoz de la formación liberal ha indicado que espera que las palabras del presidente autonómico, Guillermo Fernández Vara, sobre “tender la mano a todos los partidos” sean “de verdad” y no se queden en un mero “postureo”.

“Estamos en un momento crítico donde Extremadura debe decidir su futuro con la llegada de fondos europeos. El gobierno regional tiene que empezar a hacer región por encima de hacer partido”, ha manifestado.

En este sentido Salazar ha insistido en que espera que sea verdad que Vara quiere contar con todos para mejorar Extremadura pero, ha incidido, “eso no significa que vayamos a decir sí a todo, tendrá que ofrecer pactos, dar soluciones reales”.

Así, ha indicado que ahora que el 70% de la población extremeña está vacunada se empiecen a relajar las restricciones para el sector de la hostelería, del comercio y del turismo, entre otros.

“Los autónomos aún están sufriendo por culpa de esta pandemia. Con más del 70% de la población extremeña vacunada no es comprensible que el aforo de los estadios de fútbol, por ejemplo, sea del 60%”, ha apuntado.

Por ello ha pedido que el buen ritmo de vacunación “vaya acompañado” del “decaimiento” de las restricciones.

Finalmente, y en cuanto a la entrega de las Medallas de Extremadura el próximo martes Salazar ha indicado que desde su formación reivindicarán “a Extremadura, a los extremeños y nuestra forma de ser en el mundo”.

“Vivimos en un estado de derecho en el que todos los ciudadanos somos iguales independientemente del lugar donde hayamos nacido y por lo tanto debemos tener los mismos derechos y oportunidades, igual que las mismas infraestructuras”, ha concluido.

 

Volver a ACTUALIDAD