Actualidad

Cs defiende que el desembalse de los pantanos es un asunto “vital” para los extremeños y critica el “no” del PSOE a la comisión de investigación

by prensaextremadura — 6 septiembre 2021 @ 14:12
Comparte
· El coordinador de la formación liberal indica que acudir a la Unión Europea para que se den explicaciones sobre el “vaciado” de pantanos fue un acierto porque sabían que el PSOE regional “iba a tumbar la comisión de investigación”

Mérida, lunes 6 de septiembre de 2021. El coordinador de Ciudadanos Extremadura, David Salazar, ha defendido este lunes que el desembalse de los pantanos es un asunto “vital” para los extremeños y ha criticado que el PSOE regional haya dicho “no” a que se lleve a cabo una comisión de investigación en la Asamblea extremeña sobre este asunto.

Así, Salazar ha señalado que “por desgracia estábamos en lo cierto cuando acudimos a principios de agosto a la puerta de la Unión Europea” donde el eurodiputado de la formación liberal, Jordi Cañas, ha pedido explicaciones al respecto.

Además, el portavoz de la formación liberal ha lamentado que tampoco se podía esperar nada del Gobierno de España tras el comunicado que sacó la Confederación Hidrográfica del Tajo.

Por tanto lo único que nos queda es pedir auxilio a Europa porque no esperamos nada del gobierno de Pedro Sánchez y, como ha quedado demostrado, tampoco esperamos nada del PSOE extremeño que ha tumbado esta comisión de investigación que era buena no para los partidos de la oposición sino para todos los extremeños”, ha criticado.

En este sentido ha incidido en que el PSOE de Guillermo Fernández Vara ha tomado “la misma posición que el de Pedro Sánchez” y ha “abandonado vez más a los extremeños ante un asunto vital que puede dejar desabastecidos a varios núcleos poblacionales tan importantes como el de Cáceres si tenemos un otoño poco lluvioso”.

Salazar ha resaltado que Extremadura sí tiene competencias en el asunto, como demuestra lo que ha hecho Galicia.

Como hay congresos socialistas, “no quieren molestar a Pedro Sánchez, que al final es el que va a decidir quién es el próximo candidato en cualquier territorio”, ha concluido.

 

Volver a ACTUALIDAD