Actualidad

Cs indica que las “medidas paliativas” del Gobierno de Sánchez sobre el precio de la luz “no serán suficientes”

by prensaextremadura — 14 septiembre 2021 @ 13:15
Comparte
· El Grupo Parlamentario lleva a pleno una propuesta para que la formación MIR siga haciéndose dentro del Sistema Nacional de Salud

Mérida, martes 14 de septiembre de 2021. El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Ciudadanos en la Asamblea de Extremadura, José María Casares, ha señalado este martes que las “medidas paliativas” del Gobierno de Pedro Sánchez sobre el precio de la luz “no serán suficientes”.

Así, Casares ha explicado que la medida de bajada del IVA tomada por el gobierno central “se ha comido rápidamente cualquier reducción en la factura ya que el precio de la luz ha seguido subiendo”.

“Las medidas del gobierno no solucionan el problema de raíz que está en la conformación de los precios”, ha afirmado el diputado de la formación naranja al tiempo que ha incidido en que hay que trabajar desde Europa “para que haya una conformación libre de precios en la que haya libre competencia”.

Además, Casares ha apuntado que habría que “retirar determinados impuestos indirectos que van en la factura de la luz” a la vez que ha vuelto a insistir en que las “medidas paliativas del Gobierno no van a ser suficientes”.

Por otra parte, y preguntado sobre la propuesta de VOX de reducir el número de diputados de la Asamblea de Extremadura de 65 a 35 Casares ha indicado que “es muy barato y muy fácil que hable sobre esto un partido que no tiene representación en la Cámara regional”.

A pesar de ello ha indicado que Ciudadanos siempre está abierto al diálogo y que el hecho de que haya 65 diputados en la Asamblea de Extremadura “no es algo cerrado”.

Por otra parte, el diputado de la formación liberal ha explicado las propuestas que Ciudadanos llevará al pleno del próximo jueves donde destacan la petición de dos comparecencias: una de la consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez, para hablar del inicio del curso escolar y otra del consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, para conocer las líneas generales del nuevo contrato de transporte sanitario terrestre.

Además, la formación naranja defenderá una propuesta para reafirmar que la formación MIR se haga dentro del Sistema Sanitario de Salud y tres preguntas: una relacionada con la llegada del tren rápido a Extremadura, otra sobre la segunda fase del Hospital de Cáceres y la tercera sobre qué tiene pensado hacer la Junta de Extremadura con los alumnos que tienen algún progenitor con enfermedad grave.

Volver a ACTUALIDAD