Actualidad

Cs Extremadura presenta enmienda a la totalidad a los PGEx junto con el PP como “alternativa” a las “políticas fallidas” del PSOE

by prensaextremadura — 26 octubre 2021 @ 11:48
Comparte
  • El portavoz de la formación naranja asegura que “otra Extremadura es posible”

Mérida, martes 26 de octubre 2021. El portavoz del Grupo Parlamentario Ciudadanos en la Asamblea de Extremadura, David Salazar, ha presentado este martes junto con la portavoz del Grupo Parlamentario Popular una enmienda a la totalidad al proyecto de ley de Presupuestos de la comunidad (PGEx) para 2022 como “alternativa” a las “políticas fallidas” del PSOE durante años.

Así, Salazar ha explicado que su formación presenta esta enmienda a la totalidad porque “creemos que hay otra manera de superar esta crisis que la que plantea la izquierda extremeña” la cual está basada en “impuestos y deuda” para los ciudadanos.

“Estos presupuestos son una hipoteca para nuestro futuro, son una hipoteca para nuestros hijos y para las generaciones futuras”, ha criticado al tiempo que ha recalcado que se trata de una decisión “firme y decidida”.

A su vez, Salazar ha destacado que Ciudadanos ha demostrado durante la primera mitad de la legislatura que “es capaz de llegar a acuerdos y de apoyar al Gobierno cuando así lo hemos considerado oportuno”, prueba de ello, ha indicado, “fue el voto a favor a los presupuestos del año pasado o los decretos ley durante la pandemia”.

Pero, ha señalado el portavoz de la formación liberal, el factor determinante para la presentación de esta enmienda aparte de las propias cuentas, ha sido “que tras presentarse sin nuestro conocimiento hace más de 10 días el gobierno no se ha puesto en contacto con nosotros” por lo que, ha seguido explicando, “la voluntad de diálogo y de trabajar de manera conjunta es nula”.

Además, se trata de unos presupuestos “que desoyen las recomendaciones europeas de aprovechar los Fondos Europeos” y lo único que hacen es “aumentar las partidas y mantener unos presupuestos que año tras año se han demostrado que son fallidos”.

En este sentido Salazar ha indicado que “si hay un tren que debemos coger es el que viene de Europa en forma de fondos europeos, y hay que aprovecharlo”, ha dicho, porque “este tren quizás sea el último y no lo podemos perder por nosotros y por nuestros hijos”.

“Se trata de unas cuentas continuistas y que no tienen un proyecto transformador para Extremadura en un momento histórico para la región”, ha lamentado al tiempo que ha asegurado que “otra Extremadura es posible y desde Ciudadanos vamos a trabajar para ello aunque tengamos en frente la mayoría absoluta socialista”.

Así, el portavoz de la formación liberal ha manifestado que los PGEx son “unos gigantes con pies de barros”, ya que los presentados por la Junta “son unos presupuestos dopados desde la Comisión Europea pero que en lugar de transformar Extremadura lo único que hacen es ahondar en el camino que nos lleva a un 50% de paro femenino, a un 50% de paro juvenil y a un 40% de tasa de pobreza”.

Volver a ACTUALIDAD