Actualidad

Salazar (Cs) reclama a Vara medidas para reducir la tasa de pobreza en una región con más de 400.000 extremeños en exclusión social

by prensaextremadura — 28 octubre 2021 @ 11:30
Comparte
· El diputado de la formación liberal lamenta que en Extremadura “tenemos tanta pobreza que podíamos exportarla”

Mérida, jueves 28 de octubre 2021. El portavoz del Grupo Parlamentario Ciudadanos en la Asamblea de Extremadura, David Salazar, ha reclamado este jueves al presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, medidas para reducir la tasa de pobreza en una región con más de 400.000 extremeños en exclusión social.

Así, Salazar ha señalado que “tenemos tanta pobreza que podíamos exportarla” al tiempo que ha explicado que no es que lo diga él sino que son los datos del Informe AROPE presentado hace dos semana en la Cámara regional.

En este sentido el portavoz de la formación naranja ha señalado que “más de un 38% de nuestra población está en riesgo de pobreza o de exclusión social, lo que se traduce en 411.000 personas”, además 124.000 sufren pobreza severa, es decir, “viven con menos de 7.000 euros al año”.

“Desde 2015 hasta hoy esta tasa de pobreza ha aumentado hasta tres puntos lo que significa 27.000 personas más en seis años. Y además ese aumento se ha centrado sobre todo en las mujeres”, ha lamentado.

Ante la respuesta del presidente autonómico sobre que lo que van a hacer es “gobernar” y que así han conseguido que haya más de 60.000 personas menos en las listas del paro, Salazar ha indicado que si gobiernan y el índice de pobreza sigue subiendo “es que gobiernan mal”.

“Si hay más gente trabajando y más gente pobre que el los trabajos son precarios”, ha indicado.

Además, Salazar ha hecho mención a las palabras de Vara sobre que lo que “lo más importante en la vida es comer, dormir y hacer el amor” y le ha indicado que a muchas familias extremeñas “les es difícil comer porque cada vez es más caro, igual que dormir porque las noches se hacen muy largas cuando no se llega a final de mes”.

Por ello, ha destacado que lo que queda es hacer el amor pero “que los extremeños tienen la sensación de que lo que les están haciendo es otra cosa”.

 

Volver a ACTUALIDAD