Salazar (Cs): “Lo que pretendía el PSOE con la modificación de la Ley de Cámaras de Comercio era irracional e injusto”
· El portavoz de la formación naranja felicita a las asociaciones y a los grupos parlamentarios por haber conseguido “consenso” para esta ley por el bien de los extremeños
Mérida, jueves 24 de febrero de 2022. El portavoz del Grupo Parlamentario Ciudadanos en la Asamblea de Extremadura, David Salazar, ha criticado este jueves que lo que pretendía el Partido Socialista con la modificación de la Ley de Cámaras de Comercio “era irracional, injusto y hecho con nocturnidad y alevosía”.
Así, Salazar ha explicado que el hecho de que el PSOE quisiera imponer mediante un decreto durante la pandemia las ocho vocalías “pone de manifiesto la tiranía de la mayoría absoluta dentro de la democracia”.
“Eso es lo que intentó el Partido Socialista, imponer algo absolutamente irracional pasándolo por el fuego purificador de la Asamblea de Extremadura”, ha indicado.
En este sentido el portavoz de la formación liberal ha apuntado que las leyes legitiman “pero no significa que todo lo que apoye una mayoría absoluta sea lo correcto”.
Por ello, ha insistido en que “es irracional” lo que pretendía el PSOE que era, ha explicado, “que alguien que se presentara a unas elecciones en las Cámaras de Comercio contara ya con 8 sillones de color rojo”.
“Ellos (el PSOE) lo justificaban asegurando que era legal; es legal por supuesto, pero no significa que sea justo como así lo dijeron la mayoría de las asociaciones excepto una”, ha criticado.
Además, ha lamentado Salazar, “es una modificación que nos intentaron colar en el último decreto para autónomos que se aprobó durante la pandemia”.
Por ello, el portavoz de la formación liberal se ha mostrado orgulloso de que tanto Ciudadanos como PP y Unidas por Extremadura se pusieran de acuerdo “para acabar con esta tropelía”.
Finalmente, el portavoz de la formación naranja ha dado las gracias a las dos Cámaras de Comercio de la región y demás asociaciones y organizaciones que han trabajado y participado actívamente en este proceso.
También al presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, “por poner sentido común en el último momento”.
“Gracias a que ha habido personas que entendieron que sus intereses personales y partidistas no estaban por encima de los intereses de nuestro pueblo”, ha concluido.