Cs Extremadura lamenta que la falta de oportunidades es “cada vez más evidente” en la región
· El portavoz del partido liberal asegura que el hecho de que la fábrica de baterías de Volkswagen no venga a Extremadura es “una nueva promesa del gobierno incumplida”
Mérida, miércoles 23 de marzo de 2022. Ciudadanos Extremadura ha mostrado su preocupación por la falta de oportunidades de generación de riqueza y empleo que “cada vez es más evidente” en la comunidad autónoma y ha pedido a la Junta que “ofrezca garantías” cuando habla de nuevas inversiones de proyectos privados en la región.
Tras conocer el anuncio oficial del grupo Volkswagen sobre que ubicará en Sagunto la gigafactoría de baterías para coches eléctricos que planea construir en España, la formación liberal ha lamentado que de nuevo la región sea descartada para un proyecto que podría impulsar la economía extremeña.
En este caso, la fábrica de baterías de Volkswagen podría haber sido una buena alternativa para el desarrollo en la zona de Campo Arañuelo, al plantearse su construcción en Navalmoral de la Mata, un municipio donde la Junta no acaba de impulsar el proyecto ExpacioNavalmoral para convertirlo en un verdadero polo industrial.
“Volkswagen ha confirmado hoy lo que todos los extremeños sabíamos”, ha señalado el coordinador regional de Ciudadanos en Extremadura, David Salazar, quien ha apuntado que este caso es “una inversión más que no viene, una promesa más del gobierno socialista incumplida”.
El anuncio de Volkswagen no pilla por sorpresa a la región después de que durante varios meses la ciudad de Sagunto sonara como la mejor opción para su fábrica. Pero ahora que el anuncio es oficial, esta es una prueba más de que Extremadura no ofrece las condiciones para poder competir y atraer más inversiones y más empresas.
Para Ciudadanos Extremadura, la realidad es que esta comunidad autónoma adolece de las infraestructuras logísticas necesarias para acoger grandes proyectos industriales, por lo que la Junta debería revisar seriamente sus políticas de atracción de inversiones si realmente le preocupa el futuro de esta región y de los extremeños de esta tierra.
“Que de nuevo se nos vaya un proyecto que podía haber estado en la región, después del mazazo de Valdecañas, los problemas que atraviesa el campo, en medio de una crisis energética, viene a recordarnos la preocupante falta de oportunidades en una región donde además prevalece el empleo precario y carece de grandes industrias”, ha remarcado Salazar.
El además portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Extremadura ha aludido a grandes proyectos anunciados por el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, para recalcar que la región no tiene “ni fábrica de Volkswagen, ni Elyisum, ni fábrica de diamantes, ni azucarera”.
“Vamos a tirar Valdecañas y vamos a cerrar Almaraz. Extremadura se muere, y el que va a certificar su muerte, como buen forense que es, será Guillermo Fernández Vara”, ha concluido Salazar.