Actualidad

Cs Extremadura insiste en que el tren que se inaugura hoy “es un timo” porque “ni alcanza los 300 km/h ni está electrificado”

by prensaextremadura — 18 julio 2022 @ 12:27
Comparte
· La formación liberal no participará en el acto de inauguración de esta tarde porque asegura que “no hay nada que celebrar”

Mérida, lunes 18 de julio de 2022. Ciudadanos Extremadura ha insistido en que la inauguración del tren que se llevará a cabo en la tarde de este lunes “es un timo” porque ese tren “ni alcanza los 300 kilómetros por hora, ni está electrificado, ni conecta Extremadura con Madrid”.

Así lo ha indicado el diputado de la formación liberal, Joaquín Prieto, quien ha señalado que Ciudadanos no participará en dicha inauguración, a la que acudirán tanto el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, como el rey Felipe VI, “porque consideramos que no hay nada que inaugurar ni que celebrar”.

“Sentimos el máximo respeto por la Casa Real y por el Rey Felipe VI pero hacerle partícipe de la pantomima continua a la que nos está condenando el gobierno de Pedro Sánchez con el tren, o mejor dicho con la falta de tren en Extremadura, es indigno”, ha criticado.

En este sentido Prieto ha insistido en que “cuando de verdad haya que celebrar algo será cuando esté completamente preparado el tramo desde Madrid hasta la frontera con Portugal”.

Un momento en el que la formación naranja espera que el tren que se inaugure sea “de verdad un AVE” y no “un tren de segunda mano como el que se inaugura este lunes”.

“Esta nueva inauguración (tras el viaje de pruebas de finales de junio) es una falta de respeto a todos los extremeños. Por eso lo que nosotros pedimos al presidente de la Junta es que convoque una reivindicación multitudinaria en Madrid para reclamar un tren digno como se hizo en 2017 junto con un gran pacto para llevar a cabo un plan estratégico sobre el trazado ferroviario en Extremadura”, ha defendido.

Asimismo, Prieto ha incidido en que el acto de “inauguración del AVE” se tenía que haber suspendido tras los incendios que se han ido produciendo en la región en los últimos días, que han calcinado miles de hectáreas y que han obligado a muchos extremeños a tener que evacuar sus casas por precaución.

“Con Extremadura en llamas debemos centrar todos nuestros esfuerzos y recursos como comunidad en controlarlos y sofocarlos”, ha señalado el coordinador de Cs Extremadura”, David Salazar este fin de semana.

 

Volver a ACTUALIDAD