Actualidad

Ciudadanos pide la “comparecencia urgente” de la ministra de Transportes para dar explicaciones sobre la “vergüenza” de tren extremeño

by prensaextremadura — 26 julio 2022 @ 14:05
Comparte

Mérida, martes 26 de julio de 2022. El diputado de Ciudadanos Extremadura, Joaquín Prieto, ha señalado este martes que su grupo parlamentario en el Congreso de los Diputados ha pedido la “comparecencia urgente” de la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, para que dé explicaciones sobre la “vergüenza” del tren extremeño recientemente inaugurado.

Así, Prieto ha explicado que ante la “vergüenza y el bochorno” que el Partido Socialista de Guillermo Fernández Vara y del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “está haciendo pasar a los extremeños” desde el Grupo Parlamentario Ciudadanos en el Congreso “pedimos la comparecencia de la ministra de Transportes para que dé explicaciones sobre la humillación a la que está sometiendo a los extremeños con la vergüenza del tren que nos han puesto”.

En este sentido el portavoz de Transportes de la formación naranja ha defendido que “los extremeños no somos ciudadanos de segunda” y ha afirmado que “no nos vamos a conformar, tenemos los mismos derechos y pedimos dignidad”.

A su vez Prieto ha insistido en que “el tren no se tenía que haber inaugurado porque no está terminado el trabajo” ya que, ha criticado, “ni es un tren nuevo, ni está electrificado, ni alcanza grandes velocidades, ni nos conecta con Madrid”.

“Es un timo. No tiene nada que ver con lo que nos llevan prometiendo desde hace años”, ha lamentado.

Por todo ello el diputado de Ciudadanos ha vuelto a pedir al presidente de la Junta de Extremadura “que dé una verdadera utilidad al Pacto por el Ferrocarril” y que “convoque de inmediato una manifestación para que todos los extremeños vayamos a Madrid a reivindicar algo que nos pertenece por justicia”.

Volver a ACTUALIDAD