Actualidad

Cs destaca el freno en la caída del desempleo y asegura que hay que trabajar mucho en la calidad de empleo en la región

by prensaextremadura — 2 agosto 2022 @ 12:22
Comparte

Cáceres, martes 2 de agosto de 2022. La diputada de Ciudadanos en la Asamblea de Extremadura, Encarna Martín, ha destacado el freno en la caída del desempleo en la región y ha asegurado que hay que trabajar mucho para mejorar la calidad del empleo.

Así, Martín aunque ha señalado que se alegra por los 116 extremeños que han encontrado trabajo en el mes de julio ha indicado que la valoración de los datos de paro del mes de julio no es buena porque ha habido un “freno” en la bajada de paro respecto al mes anterior siendo julio un mes bueno para el empleo.

“Ya hemos dicho en varias ocasiones que el paro de la región es estructural. Pero este mes nos encontramos con una subida del desempleo en el sector agrícola importante debido a que no se han dado los apoyos suficientes por la sequía, y en la construcción. Lo que ha salvado las cifras de desempleo ha sido el turismo y la hostelería”, ha apuntado.

En este sentido, la diputada de la formación liberal ha señalado que seguimos estando cerca de los 90.000 desempleados en  la región lo que ha calificado de “barbaridad” al tiempo que ha incidido en que desde Ciudadanos “apostamos por políticas activas de empleo”.

Asimismo, ha lamentado que el desempleo siga teniendo “rostro de mujer” ya que el paro femenino casi dobla al masculino así como que los jóvenes sigan sin encontrar trabajo, igual que los mayores de 45 años.

“Somos la pobre Extremadura rica”, ha indicado Martín en relación a que tenemos mucha materia prima y mucho potencial que no se está aprovechando.

Volver a ACTUALIDAD