Actualidad

Ciudadanos muestra su “hartazgo” con las promesas de la Junta para el Hospital de Cáceres y pide “realidades” en forma de licitación

by prensaextremadura — 2 septiembre 2022 @ 12:59
Comparte
· La formación liberal señala que la II fase del Hospital de Cáceres necesita la llegada de los fondos europeos del nuevo plan operativo para su ejecución

Mérida, viernes 2 de septiembre de 2022. El diputado de Ciudadanos en la Asamblea de Extremadura, José María Casares, ha mostrado el “hartazgo” de la formación naranja con las promesas de la Junta de Extremadura respecto a la II fase del Hospital de Cáceres.

Según ha indicado Casares “las realidades se demuestran sacando licitaciones” porque lo demás, ha asegurado, “son promesas que se puede llevar el viento”.

En este sentido el portavoz de Sanidad de Ciudadanos en la Asamblea de Extremadura ha recordado que, a pesar de que este viernes el consejero de Sanidad de la Junta, José María Vergeles, ha presentado el anteproyecto de la segunda fase del hospital “mientras que Europa no dé el visto bueno al Plan Operativo de los fondos esto no deja de ser una mera intención”.

“Las realidades se demuestran sacando las licitaciones, lo demás son promesas que se puede llevar el viento”, ha señalado.

Por ello Casares ha considerado la presentación de este viernes “más como un acto de precampaña” que un acto de realidad ya que se trata de un proyecto que lleva parado desde hace varios años y del “que no sabemos si vamos a tener que esperar una década para que finalmente se ponga en funcionamiento como ya pasó con la primera fase”.

Asimismo, el diputado de la formación liberal ha recordado que desde 2016 hasta 2022 se han presupuestado más de cinco millones y medio de euros para esta segunda fase “y solo se han ejecutado 50.000 para el anteproyecto hasta el momento”.

En los últimos presupuestos regionales la formación naranja consiguió sacar adelante una enmienda con 50.000 euros, “algo testimonial que no confiamos que se ejecute”.

“Los cacereños estamos cansados de mentiras, de desigualdades en sanidad y de promesas que nunca se cumplen”, ha manifestado.

Volver a ACTUALIDAD