Actualidad

Ciudadanos pide a la Junta que se “anticipe” ante un año “difícil” y que “ponga en marcha políticas” que “piensen” a los extremeños

by prensaextremadura — 2 septiembre 2022 @ 14:05
Comparte
· El portavoz de la formación naranja le pide al gobierno regional que elija a los extremeños antes que a las elecciones del año que viene

Mérida, viernes 2 de septiembre de 2022. El portavoz del Grupo Parlamentario Ciudadanos en la Asamblea de Extremadura, David Salazar, ha pedido al gobierno autonómico y al presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, que se “anticipe” ante un año “difícil” y que “ponga en marcha políticas” que “piensen” en los extremeños.

Así, Salazar ha explicado que comienza un curso político que viene marcado por la convocatoria de elecciones y que está acompañado de un “escenario muy incierto” con la Guerra en Ucrania, con la elevada inflación y los datos económicos que “no son nada positivos para este año”.

“Por ello queremos que el gobierno regional decida qué es lo más importante si Extremadura o el PSOE. Si hacer todo lo necesario para que los extremeños pasen un buen otoño e invierno y prepararnos para el futuro, o ganar unas elecciones”, ha indicado.

En este sentido Salazar ha reclamado a la Junta que “elija a los extremeños” y que “elija hacer política en las instituciones frente a echarse a la calle para ganar unas elecciones”.

Asimismo, el portavoz de Ciudadanos ha valorado los datos de paro del pasado mes donde ha reconocido que “agosto siempre es un mes complicado” en esta materia y ha incidido en que no se sabe cómo va a evolucionar la guerra de Ucrania ni los precios de la energía, lo que unido al “mal” estado de la economía y el incremento de la inflación pueden llevar a que familias y pymes en Extremadura “puedan sufrir mucho” en los próximos meses.

Finalmente, el portavoz de Ciudadanos ha incidido en que la formación naranja cumplirá con el compromiso de desarrollar políticas durante toda la legislatura asumido con sus votantes.

Por ello ha asegurado que Ciudadanos seguirá centrado este año en “hacer políticas en un año que pueden cambiar muchas cosas y hacer mucho por los ciudadanos”.

“El poder tiene que ser un medio, nunca puede ser un fin, y eso es justo lo que tenemos que demostrarle a los votantes centrándonos en las medidas y no en las elecciones”, ha concluido Salazar.

Volver a ACTUALIDAD