Actualidad

Cs muestra “optimismo” por una tierra de gente “valiente” con un futuro “sin tutelas” y que ya no se conforma con las “migajas”

by prensaextremadura — 7 septiembre 2022 @ 12:34
Comparte
· El portavoz de la formación liberal ha defendido que “el megaproyecto de Extremadura somos nosotros mismos”

Mérida, miércoles 7 de septiembre de 2022. El portavoz del Grupo Parlamentario Ciudadanos en la Asamblea de Extremadura, David Salazar, ha mostrado “optimismo” por una tierra, la extremeña, de gente “valiente” que lucha por un futuro “sin tutelas y que ya no se conforma con las migajas”.

Así se ha pronunciado Salazar en el acto institucional por el Día de Extremadura que se ha celebrado este miércoles en la Asamblea regional donde el portavoz de la formación liberal ha asegurado “estar lleno de optimismo” porque “en esta tierra, cuando peor vienen dadas, es cuando sacamos lo mejor de nosotros mismos”.

Por ello, Salazar ha señalado que, aunque “se espera un otoño muy complicado, duro y lleno de incertidumbre” para las familias extremeñas su discurso ha querido ser positivo porque “el futuro depende de nosotros mismos y no de megaproyectos que nunca llegan”.

“El megaproyecto de Extremadura somos nosotros mismos, nuestras niñas y niños, nuestros jóvenes y nuestros mayores”, ha recalcado.

A su vez, el coordinador de la formación naranja ha resaltado que ya está cansado del “victimismo, de quejarnos sin que nos hagan caso y de tener que pedir algo que nos es propio”.

Además, ha resaltado que “en esta tierra se han tomado las decisiones más importantes” de la Historia: fue en el Real Monasterio de Guadalupe donde los Reyes Católicos se reunieron con Cristóbal Colón y le ofrecieron su apoyo para emprender el viaje a las Indias, fue en Trujillo donde también los Reyes Católicos acordaron unificar sus reinos y asentar las bases de unidad de la Península Ibérica, y fue el Monasterio de Yuste donde pasó sus últimos días el hombre más poderoso de la Historia, Carlos V.

“Porque fuimos importantes en el pasado lo seremos en el futuro. El futuro es nuestro y nos pertenece, sin tutelas. Ya está bien de pedir permiso y de tener que conformarnos con migajas”, ha defendido.

El portavoz de Cs Extremadura ha subrayado que “por negro que sea el presente hay que mirar al futuro con optimismo” y, a pesar de que mañana los agricultores extremeños seguirán padeciendo la sequía, las familias los efectos de la inflación, se irán 6 ó 7 jóvenes “y muchos iremos a Madrid” a reivindicar un tren digno “tenemos que tener la certeza de que tenemos todo lo necesario para superar los obstáculos”.

“Porque producimos cinco veces más energía de la que necesitamos, somos la región con más cantidad de agua embalsada del país, nuestros ingenieros son los mejores de España y contamos con uno de los yacimientos de litio más importantes de Europa”, ha destacado.

Por todo ello, Salazar ha incidido en que, “aunque el presente sea incierto y duro no puede estar más que cargado de optimismo” porque “contamos con una tierra de gente valiente, de gente con talento que ya se ha cansado y que quiere recuperar la alegría”.

“Fuimos pasado pero también somos presente y seremos futuro. Somos Extremadura, somos la mejor tierra del mundo. Viva Extremadura y viva España”, ha concluido.

Volver a ACTUALIDAD