Actualidad

Cs reclama “dignidad” para los extremeños en Madrid y critica la “sumisión” de Vara ante el Gobierno de España

by prensaextremadura — 8 septiembre 2022 @ 14:21
Comparte
  • El coordinador de la formación naranja ha estado en la manifestación por un tren digno en Madrid junto al alcalde de Badajoz, Ignacio Gragera, y los diputados Fernando Baselga y Joaquín Prieto

Madrid, jueves 8 de septiembre de 2022. El coordinador de Ciudadanos Extremadura, David Salazar, ha reclamado “dignidad” para todos los extremeños en Madrid al tiempo que ha criticado la “sumisión” del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ante el Gobierno de España.

Salazar ha acudido este jueves a Madrid, acompañado del alcalde de Badajoz, Ignacio Gragera, y de los diputados autonómicos Fernando Baselga y Joaquín Prieto, para participar en la manifestación por un tren digno que se ha llevado a cabo en la capital y que ha acabado en una concentración frente al Congreso de los Diputados.

El portavoz de Ciudadanos ha señalado que “ya no es que reclamemos un tren que funcione sino que reclamamos dignidad en general para el pueblo extremeño”.

“El tren es parte de esa dignidad y por eso estamos hoy aquí donde está representada la sociedad extremeña y no en los discursos de ayer de Fernández Vara y del gobierno autonómico que lo único que ha demostrado es sumisión ante el Gobierno de España”, ha criticado.

En este sentido Salazar ha incidido en que en estos discursos del gobierno regional Vara “se ha olvidado de los extremeños y ha pensado más en el PSOE que en Extremadura”.

“Ya estamos cansados de promesas que nunca llegan. Los extremeños somos tan dignos para tener un tren en condiciones como todas las demás comunidades autónomas que ya lo tienen desde hace décadas”, ha defendido al tiempo que ha indicado que “no queremos más parches ni remiendos, queremos lo mismo que el resto de españoles”.

Batería de propuestas desde Europa

Por su parte, el eurodiputado y portavoz de Transportes del Grupo Liberal en el Parlamento europeo, José Ramón Bauzá, quien también ha participado en la manifestación extremeña por un tren digno en Madrid, ha señalado que presentará una batería de propuestas para que se cumplan “en tiempo y forma” los “compromisos adquiridos entre la comisión y los estados miembros”.

Así, Bauzá ha explicado que la línea Lisboa-Madrid pasando por Extremadura “ya está prevista por la Unión Europea” ya que forma parte del corredor Atlántico y ha destacado que, desde Europa, “conseguimos el compromiso de que debía finalizarse antes de 2030”.

Por ello, ha subrayado, “depende de los estados miembros ejecutarla y llevarla a cabo pidiendo financiación a Europa” y ha incidido “es una cuestión de voluntad política, Sánchez no quiere”.

“Lamentablemente Europa no tiene un poder real para imponer el Gobierno la ejecución de la línea pero estamos en un momento clave, 2030 se acerca y actualmente estamos revisando en el Parlamento la normativa europea sobre dichos corredores”, ha defendido.

 

Volver a ACTUALIDAD