Actualidad

Cs critica el “recorte” de plazas MIR para 2023 en especialidades donde Extremadura “tiene déficit”

by prensaextremadura — 13 septiembre 2022 @ 09:53
Comparte
  • La formación naranja registra una pregunta en la Asamblea de Extremadura para saber el “compromiso” de la Junta para reabrir el servicio de Angiología y Cirugía Cardiovascular de Cáceres

Mérida, martes 13 de septiembre de 2022. El diputado del Grupo Parlamentario Ciudadanos en la Asamblea de Extremadura, José María Casares, ha criticado el “recorte” de plazas MIR, ofertadas para la convocatoria de 2023, en especialidades donde Extremadura “tiene déficit”.

Este es el caso de la especialidad de Cirugía Cardiovascular “que ofertará 22 plazas en la convocatoria MIR 2023, tres menos que en 2022”, ha señalado Casares.

Así, el diputado de la formación naranja ha hecho hincapié en que “Extremadura es deficitaria en profesionales que se dediquen a esta especialidad”, un hecho que, “es consecuencia directa de la nefasta gestión del presidente autonómico, Guillermo Fernández Vara, quien ha permitido que el consejero de Sanidad, José María Vergeles, cerrara el servicio de Cirugía Cardiovascular de Cáceres”.

El diputado de la formación naranja ha lamentado que al cerrar este servicio en Cáceres y trasladarlo a Badajoz “ha provocado que se recorte la posibilidad de especialistas a solo una provincia de nuestra región”.

“Una situación que se une, por falta de especialistas según Vergeles, a que se haya privatizado parte del servicio de anestesia del complejo hospitalario de Cáceres”, ha explicado.

En este sentido Casares ha incidido en que “no es de recibo que se recorten plazas cuando hay comunidades autónomas que carecen de estos especialistas” como es el caso de Extremadura, “la cuestión está en que ¿si hay superávit de este tipo de especialistas por qué no se vuelve a abrir este servicio en el Hospital de Cáceres?”.

Asimismo, la formación liberal ha registrado en la Asamblea de Extremadura una pregunta al gobierno autonómico para saber el “compromiso” de la Junta de Extremadura para reabrir el servicio de Angiología y Cirugía Cardiovascular en el Hospital de Cáceres.

Volver a ACTUALIDAD