Actualidad

Salazar (Cs) preguntará a Vara sobre su “compromiso” con la universalización de comedores escolares

by prensaextremadura — 27 septiembre 2022 @ 13:04
Comparte
· El portavoz de la formación liberal defiende que la gratuidad de los comedores escolares y los libros de texto “son políticas de futuro que mejoran la vida de la sociedad extremeña”

Mérida, martes 27 de septiembre de 2022. El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Extremadura, David Salazar, preguntará este jueves en el pleno de la Cámara regional al presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, qué “compromiso” tiene con la universalización de los comedores escolares de la región.

Así, Salazar ha destacado que esta medida, unida a la gratuidad de los libros de texto, forman parte de “políticas de futuro que pueden mejorar la vida de la sociedad extremeña”.

Por ello, además de la pregunta al presidente la formación liberal también defenderá una propuesta de impulso en este sentido donde pretende que la gratuidad de los comedores escolares se amplíe también a Secundaria.

Además, Ciudadanos defenderá otra propuesta de impulso relacionada con la salud mental, complementaria a la propuesta que defendió la formación naranja en el pasado pleno y que fue aprobada por unanimidad, y en la que ofrecerá “medidas más detalladas” y centradas en los jóvenes.

A todo lo anterior se suma una propuesta de pronunciamiento para instar al Gobierno de España a que se supriman todos los artículos de la Ley de Bienestar Animal que perjudiquen o hagan inviable la práctica de actividades cinegéticas en España.

La formación liberal también preguntará al equipo de Gobierno sobre la construcción del sexto puente de Mérida y la nueva circunvalación y sobre posibles medidas para paliar la pobreza energética.

Por otra parte y preguntado por la segunda ronda de contactos con el Gobierno para la negociación de los presupuestos regionales Salazar ha recordado las propuestas que lleva la formación como son la deflactación del IRPF, la universalización de los comedores escolares y los libros de texto, la bajada del IRPF a las familias afectadas por hipotecas con tipo variable así como loa finalización de la Ronda Sur y que se materialice el compromiso con los hospitales de Cáceres y Don Benito-Villanueva de la Serena.

Salazar ha indicado que cree que la Junta lo que quiere es que “se aprueben sus presupuestos, que no es lo mismo que hacer unos presupuestos en conjunto”.

“Si la Junta busca nuestro apoyo puede contar con él pero si su posición es esto es lo mío y aquí lo tienes hecho ya, que no cuenten con nosotros”, ha manifestado a lo que ha añadido “consensos de verdad sí, venir a sumarnos gratis, no”.

Volver a ACTUALIDAD