Salazar (Cs) insiste en “poner los mimbres” para evitar que el Estado del Bienestar sea insostenible para las próximas generaciones
· El portavoz de la formación liberal afirma que antes una situación de incertidumbre hay que preparase para lo peor porque es “nuestra responsabilidad”
Mérida, viernes 28 de octubre de 2022. El portavoz del Grupo Parlamentario Ciudadanos en la Asamblea de Extremadura, David Salazar, ha insistido en la responsabilidad de “poner los mimbres” para evitar que el Estado del Bienestar sea insostenible para las próximas generaciones.
Así lo ha hecho saber en la pregunta que ha realizado este jueves al presidente de la Junta de Extremadura en la que Salazar ha pedido la valoración del gobierno regional sobre las consideraciones que hace la AIReF sobre las previsiones de decrecimiento económico de la región.
“Una pregunta que realizamos desde nuestro grupo porque sobre estas previsiones se sostiene parte del presupuesto de la región que ya ha empezado su tramitación y que le hace vulnerable ante situaciones cambiantes y donde todo indica que se va a ir a peor”, ha explicado.
En este sentido el portavoz de la formación liberal ha destacado que nuestro Estado del Bienestar se sustenta en la sostenibilidad “y actualmente los parámetros de nuestra comunidad autónoma son insostenibles”.
Asimismo, y aunque ha manifestado que coincide con Fernández Vara en el hecho de la “incertidumbre” con la que contamos en estos momentos también es cierto que “no es de ser pesimistas el hecho de hacer valoraciones sobre que vamos hacia un escenario peor” porque, ha defendido, “hay que prepararse para lo peor, es nuestra responsabilidad”.
“Lo que quiero es que valoremos que este presupuesto debería pensar en las futuras generaciones. El momento es complicado, son presupuestos excepcionales, pero no podemos hipotecar el futuro, tenemos que dejar un Estado del Bienestar sostenible a las próximas generaciones, es nuestra responsabilidad”, ha insistido.
A su vez Salazar ha advertido que todo hacer pensar que “el crecimiento de empleo está en sus últimos momentos y el año que viene cambiará”.
Por todo ello ha pedido que se empiece a “poner lo mimbres” de un estado sostenible para los próximos años porque “nuestra responsabilidad es ofrecer un futuro mejor a las próximas generaciones”.