CS llevará a pleno la “deficiente” calidad del agua en varios municipios extremeños
· El portavoz adjunto David Salazar critica que es “paradójico” que Extremadura sea “rica” en recursos naturales y luego los vecinos tengan problemas con el agua en sus localidades
Mérida, viernes 17 de febrero de 2023. El portavoz adjunto de Ciudadanos en la Asamblea de Extremadura, David Salazar, ha señalado que su grupo llevará al pleno del próximo jueves la “deficiente” calidad del agua en varios municipios extremeños.
Así, Salazar ha destacado que resulta “paradójico” que Extremadura sea “rica” en recursos naturales y luego los vecinos “tengan problemas con el agua en sus localidades”.
“Somos la región de España con más agua dulce embalsada y cuesta entender cómo existen localidades que no tienen acceso a un agua de calidad y a buen precio”, ha criticado.
Por ello, el portavoz de la formación liberal, Fernando Baselga, preguntará al presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, “¿qué valoración hace la Junta de esta situación?”.
Asimismo, Salazar ha indicado que también se debatirá sobre la modificación de la Ley de Vivienda, un problema que “preocupa y mucho” a la sociedad ya que no es lógico que “cada vez sea más complicado acceder a una vivienda”.
“Avanzamos en unos temas y retrocedemos en otros”, ha criticado Salazar al tiempo que ha señalado que otras de las preguntas que realizará la formación naranja en pleno es “¿qué valoración hace la Junta de Extremadura sobre el descenso de nacimientos en el último año”.
“Tenemos cada vez menos mano de obra, menos nacimientos, menos población porque la gente se va. Creo que estos son los problemas de los que de verdad se debe hablar en Extremadura y estamos obligados a resolver”, ha concluido.
Por otro lado, y preguntado sobre la reforma de la Ley del Aborto que fue aprobada en el Congreso este pasado jueves, Salazar ha indicado que, si bien el debate sobre el aborto en España “no está superado” sí que es importante que se mantenga la reflexión de que “cada aborto no deseado es un fracaso como sociedad” al tiempo que ha apostado porque se tomen medidas que impidan que mujeres en dificultades socioeconómicas en algunos casos se vean obligadas a tener que abortar sin desearlo.