Actualidad

CS Extremadura también pedirá una auditoría sobre la gestión y el destino de los fondos europeos

by prensaextremadura — 26 febrero 2023 @ 17:58
Comparte
  • El portavoz adjunto David Salazar critica que tratándose del “mayor paquete de ayudas de la historia” los extremeños “no tengan ni idea de su destino”

Mérida, domingo 26 de febrero de 2023. El portavoz adjunto de Ciudadanos en la Asamblea de Extremadura, David Salazar, ha indicado que la formación naranja también pedirá una auditoría sobre la gestión y el destino de los fondos europeos en la región.

Así, Salazar ha incidido en que la formación liberal exige al gobierno regional “mayor transparencia” en este tema al tiempo que ha asegurado que “todo fueron buenas palabras y gestos al principio pero la comisión sobre estos fondos dejó de reunirse hace más de un año en la Asamblea”.

“No podemos entender que tratándose del mayor paquete de ayudas de la historia a día de hoy los extremeños no tengan ni idea de su destino. Sobre todo en un momento en el que tantas familias, tantas empresas y tantos autónomos lo están pasando tan mal”, ha explicado al tiempo que ha destacado que le “preocupa mucho” que, como con otros programas, “se acabe devolviendo dinero a Europa al no ejecutarse”.

Asimismo, Salazar ha recordado que la región “sigue siendo objetivo 1” para Europa y, además, “nos encontramos ante el momento de mayor incertidumbre económica de los últimos años” por lo que, ha insistido, “no se entiende que  la Junta de Extremadura ni informe ni actúe sobre esta cuestión”.

Por todo ello, ha asegurado Salazar, “pediremos cuentas en la Asamblea de Extremadura” aunque la formación naranja no tiene claro si se sumará a las propuestas de otras formaciones o presentarán la suya propia.

Se trata de un tema donde debería primar el consenso pero, desgraciadamente, el Gobierno de Guillermo Fernández Vara ha decidido una vez más, y debido a la proximidad de las elecciones, que les importa más su partido que Extremadura”, ha criticado.

Volver a ACTUALIDAD