Actualidad

CS valora negativamente la subida de parados en febrero y alerta de que el empleo que se crea es precario

by prensaextremadura — 2 marzo 2023 @ 12:19
Comparte
· La portavoz de Empleo de la formación naranja, Encarna Martín, lamenta que los sectores más castigados sigan siendo el de las mujeres, jóvenes, parados de larga duración y discapacitados

Mérida, jueves 2 de marzo de 2023. La portavoz de Empleo de Ciudadanos en la Asamblea de Extremadura, Encarna Martín, ha valorado negativamente la subida del paro en 175 personas en la región al tiempo de que ha alertado de que el empleo que se está creando es precario.

“Se han creado menos contratos que el mes anterior y menos de un tercio de ellos son indefinidos”, ha criticado al tiempo que ha indicado que la creación de empleo en Extremadura “es deficitario” con “trabajadores pobres que no llegan a final de mes a pesar de trabajar de sol a sol”.

Por ello, Martín ha indicado que la llamada cuesta de enero se está trasladando a la “cuesta de febrero” debido a unas políticas que durante 40 años han apostado por crear trabajo en el sector público “engordando esa mastodóntica Administración y olvidándose de la industria como motor económico de la región”.

Asimismo, la diputada de CS ha lamentado que el paro siga afectando sobre todo a mujeres, “63 de cada 100 parados extremeños son mujeres”, jóvenes, desempleados de larga duración y discapacitados.

Además, Martín ha destacado que además de la subida del paro los extremeños tienen que soportar que Extremadura es la comunidad donde más caro es hacer la compra.

Y a ello se suma la subida del euríbor y de las hipotecas que supondrá unos 3.000 euros más de gasto para las familias extremeñas.

Por todo ello, la diputada de la formación liberal ha indicado que el deterioro del mercado de trabajo debido a todos estos ítems se está empezando a notar ya en Extremadura por lo que, ha vuelto a incidir, “hay que apostar decida y firmemente por el tejido empresarial, por los autónomos y por las pymes”.

Por otra parte, y preguntado sobre la noticia de que solo la plataforma de Badajoz podrá recibir grandes trenes de mercancías y la disposición del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, a ampliar las terminales de Expacio Navalmoral y Expacio Mérida, Martín ha reclamado que “una cosas es decir que está en disposición de hacerlo y otra que está en ejecución”.

“Vara es el que tiene que luchar porque tengamos las mejores condiciones para poder converger con el resto de España y de Europa en cuanto a trenes de mercancías. ¿Esto no era algo previsible? Siempre vamos a la cola de todo respecto al tren”, ha lamentado.

Asimismo, ha insistido en que se necesita que entren trenes de mercancías con la mínima capacidad que garantiza la Unión Europea en Mérida y en Navalmoral de la Mata a la vez que ha reclamado una terminal de mercancías también en Cáceres.  

 

 

Volver a ACTUALIDAD