Actualidad

CS insiste en buscar “una fórmula diferente” para evitar el derribo de Valdecañas porque el proyecto de ley del PSOE es “una chapuza jurídica”

by prensaextremadura — 9 marzo 2023 @ 12:32
Comparte
· El Grupo Parlamentario Ciudadanos votará en contra de la ley sobren las zonas ZEPA

Mérida, jueves 9 de marzo de 2023. El portavoz del Grupo Parlamentario Ciudadanos en la Asamblea de Extremadura, Fernando Baselga, ha vuelto a insistir en la necesidad de buscar “una fórmula diferente” para evitar el derribo de la Isla de Valdecañas porque el Proyecto de Ley presentado por el PSOE sobre la modificación de 55 ZEPAs es una “chapuza jurídica”.

Así, Baselga ha señalado que existe “una voluntad clara para evitar el derribo de Valdecañas, algo que mi grupo comparte, pero estamos en un Estado de Derecho y hay que respetar las normas”.

“Si fuese tan fácil cambiar las leyes a nuestro antojo ya no sería un Estado de Derecho sino que sería una república bananera o, lo que es peor, un estado chavista”, ha criticado.

Además, Baselga ha incidido en que como parlamentarios no deben tener impunidad para aprobar leyes “claramente inconstitucionales” porque “estaríamos ejerciendo nuestras funciones de forma fraudulenta”.

“Acaban mal una legislatura que ha empezado mal, buscan atajos donde no los hay (al PSOE), el 99% de comparecientes que han asistido a las comisiones de esta Cámara, juristas sobre todo, han coincidido en decir que es una chapuza jurídica y que vulnera todos los principios jurídicos existentes”, ha lamentado.

Por ello el Grupo Parlamentario Ciudadanos ha presentado 13 enmiendas a esta propuesta de ley que está compuesta por 7 artículos por lo que, ha manifestado Baselga, “prácticamente deshacemos la ley”.

“Vamos a seguir en contra de la ley, esperamos que esta ley acabe en el Tribunal Constitucional y me gustaría que no se derribe la Isla de Valdecañas pero hay que buscar una fórmula distinta porque esta no vale”, ha asegurado.

Además, el portavoz de la formación naranja ha destacado que todo este proyecto de ley viene por lo que se hizo mal en Valdecañas hace tantos años y por parte de los responsables de ese desastre al tiempo que se ha preguntado “¿quién va a pagar todas esas modificaciones? y ¿cuántas sanciones se ha puesto que van a ser reclamadas a la Administración porque ahora dicen que esas zonas protegidas ya no están protegidas?”.

Por todo ello Baselga ha manifestado que se abstendrá en las enmiendas de Unidas por Extremadura y que votará a favor de las de Ciudadanos y del PP aunque finalmente su voto será en contra de este proyecto de ley.

Volver a ACTUALIDAD