Actualidad

Baselga (CS): “En Jerez se ha hecho una gran labor de oposición pese al transfuguismo fomentado por el PSOE”

by prensaextremadura — 22 abril 2023 @ 10:12
Comparte
  • La candidata de CS a la alcaldía de la localidad, Isabel Álvarez ha dado a conocer la lista completa formada por “buenas personas con sentido común, honradez y coherencia”

Jerez de los Caballeros, sábado 22 de abril de 2023. El presidente de CS y candidato a la presidencia de la Junta de Extremadura, Fernando Baselga, ha defendido que “en Jerez de los Caballeros se ha hecho una gran labor de oposición pese al transfuguismo fomentado por el PSOE”.

Así lo ha señalado en la presentación, este pasado viernes, de la candidatura completa de la formación liberal en Jerez de los Caballeros que está encabezada por Isabel Álvarez Agudo.

Baselga ha recordado que la legislatura pasada en Jerez comenzó con un gobierno de colación entre CS, el PP y Podemos “que funcionó perfectamente” hasta que una moción de censura por parte del PSOE en la que se contó con una tránsfuga del PP quitó el gobierno a estas tres formaciones.

“Pero en la ciudadanía ha quedado un buen recuerdo tanto de la labor de gobierno como de la de oposición porque se pusieron los intereses de los ciudadanos por encima del de los partidos”, ha valorado Baselga.

El portavoz de Ciudadanos en Extremadura ha señalado que es el momento de «conquistar nuestra propia tierra» y que, como comunidad, deben empoderarse y decirle al resto del país que Extremadura merece ser tenida en cuenta.

En este sentido, ha destacado que el sector agrícola es fundamental para la economía de la región y, sin embargo, está sufriendo debido a la crisis del Covid-19 y a la sequía, entre otros factores. Por ello, han anunciado que, si llegan al gobierno, dedicarán especial atención a este sector.

GESTIÓN EFICIENTE

Por su parte, el que en 2019 encabezó la lista de CS por Jerez y que ahora es el número 3, Carlos Boza, ha destacado la labor que ha realizado la formación naranja en el consistorio de Jerez durante los meses de gobierno de coalición.

Así, ha manifestado que se han logrado importantes avances en la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos “gracias a la gestión eficiente y comprometida de sus concejales”.

“Por ejemplo se sacaron adelante proyectos como la ampliación del polígono industrial, la recuperación del río Ardila y los embalses de Balón, y nos pusimos a trabajar en el Centro de Día donde que se sacó a licitación y se presentaron 12 proyectos y ahora todo está parado”; ha señalado Boza.

Finalmente, la candidata de CS a la alcaldía de Jerez de los Caballeros, Isabel Álvarez Agudo, ha sido la encargada de presentar la lista completa de su candidatura formada, sobre todo, “por buenas personas, con sentido común, honradez y coherencia”.

Así, y tras Álvarez la lista se completa con Mónica Pérez, Carlos Boza, Juan Manuel Caballo, Miguel Sánchez, Manuela Escobar, Jacinto Gallego, Ruth de la Cruz, Saturnino Méndez, Celia María Delgado, Jonatan Cerrada, Ana María Labrador y Andrés Guerrero.

 

Volver a ACTUALIDAD