Actualidad

Cs presenta a Isabel García Ramos como candidata a la alcaldía de Villafranca de los Barros

by prensaextremadura — 23 abril 2023 @ 18:25
Comparte
  • Ciudadanos apuesta por una lista homogénea y equilibrada entre hombres y mujeres que se posicionan como responsables y comprometidos con sus principios y con su partido

Villafranca de los Barros, domingo 23 de abril de 2023. Cs Villafranca de los Barros seguirá liderado por Isabel García Ramos para las próximas elecciones del 28 Mayo. El presidente de CS y candidato a la presidencia de la Junta de Extremadura, Fernando Baselga, ha sido el encargado de presentar la candidatura y la lista al completo del partido en dicha localidad y ha querido resaltar que “Isabel conoce de sobra el ayuntamiento de Villafranca de los Barros ya que ha ostentado varias concejalías”.

“Además es una profesional de la abogacía de alto nivel. Durante estos años, no solo ha ejercido como abogada ayudando a todo aquel que lo ha necesitado, sino que además es natural de Villafranca por lo que conoce de primera mano las necesidades, problemas e inquietudes de sus ciudadanos”, ha explicado.

Por su parte, Isabel García Ramos, ha querido destacar durante el acto de presentación y bajo una analogía, las razones por la cuales un villafranqués debe votarla “no me votes si no crees que nuestros mayores tienen sus derechos. Si no crees que los jóvenes son una parte importante de nuestra sociedad. Si no crees que los niños no cuentan. No me votéis si no creéis que la inclusión es una utopía, que la no discriminación es una palabra vacía. Que las diferencias no están en la riqueza de un pueblo, de su gente. No me votes si no crees que debo hacer críticas constructivas. Si crees que voy a anteponer mis sueños a los tuyos” y ha destacado que está lleva “de ganas de aportar todo lo que soy”.

García, ha afirmado que hoy no iba a presentar a amigos “sino a quienes van a trabajar por vosotros, por su pueblo, por su gente, porque Somos Villafranca y nuestra prioridad no es ganar, es que ganéis vosotros”.

Acto seguido, la candidata a la alcaldía de Villafranca de los Barros ha presentado uno a uno y con una frase que le caracteriza a cada uno de los integrantes de su lista compuesta por Juan Carlos García, Lorenzo Corral, Isabel Blanco, María Eugenia Álvarez, Agustín Burguillos, Ana Santiago, Manuel Mimbrero, María del Carmen Macías, Antonia Picón, Coronada Merín, Ana Isabel Pardo, Juan Ignacio Díaz, Jesús Díaz, Javier Blanco, María Fernanda Verdejo y Raúl Barrero.

EL CAMPO COMO SECTOR PRIORITARIO

Por otro lado, Fernando Baselga, presidente de CS y candidato a la presidencia de la Junta de Extremadura, ha hecho un extenso repaso a las problemáticas actuales de la Comunidad Autónoma y ha destacado que “en Cataluña, en el País Vasco, en la Comunidad Valenciana o en Madrid, vayas por donde vayas te encuentras a extremeños con mucho cariño por esta tierra pero por desgracia el Gobierno regional no es capaz de vender y hacer descubrir a los demás Extremadura”.

Asimismo, ha resaltado de la localidad de Villafranca que “el campo sigue siendo lo más importante así como sus agricultores, que están atravesando una situación complicada, de las más duras que recuerde yo hasta el momento”.

“La sequía, la guerra de Ucrania o el gobierno nacional con sus impuestos no dan respuesta a esta región y a la zona de Tierra de Barros, con una marca productora de vinos tan importante, y Pedro Sánchez se refugia en las ayudas venidas de la Unión Europea, ayudas que no llegan”; ha destacado Baselga quien, además, ha resaltado que “el sector agrícola es el sector que nos da de comer a todos y, si para el Gobierno no es un sector primario, es un sector que está abocado a la desaparición”.

El presidente de CS ha defendido que desde su partido van a defender y apostar muy seriamente por el sector agrícola no solo a nivel regional sino también a nivel nacional porque “para nosotros es un sector super importante y más con el sector de la agroindustria, que debe quedarse y liderarse desde Extremadura, no solo por nuestros productos sino por el empleo que generan, que probablemente haga que los jóvenes quieran quedarse”.

En cuanto a los regadíos Baselga ha destacado que “no son solo de suma importancia aquí en Villafranca, sino también en toda Extremadura, porque es uno de los grandes problemas que tiene la Comunidad y es una asignatura pendiente en la mayoría de los pueblos”.

En cuanto a las corrupciones de PSOE y partidos políticos, el líder de la formación liberal ha destacado que “es una vergüenza que el alcalde de Mérida haya estado colocando a dedo a amigos y conocidos en puestos del ayuntamiento por el mero hecho de ser amigos suyos y no por currículum o valía algo que, desde Ciudadanos, criticamos y perseguimos para que no se repita nunca más en nuestros ayuntamientos”.

Volver a ACTUALIDAD