Actualidad

CS califica de “devastadores” los datos de desempleo y subraya que las políticas del PSOE “siguen sin funcionar”

by prensaextremadura — 27 abril 2023 @ 14:40
Comparte

Mérida, jueves 27 de abril de 2023. La portavoz de Empleo de Ciudadanos Extremadura, Encarna Martín, ha calificado los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del primer trimestre de 2023 como “devastadores” y ha subrayado que las políticas del PSOE “siguen sin funcionar”.

“Somos la primera comunidad autónoma con más desempleados y con más mujeres en paro ya que de 100 parados 56 son mujeres”, ha lamentado al tiempo que ha señalado que “las políticas del bipartidismo están castigando a las mujeres”.

Así, Martín ha vuelto a insistir en la necesidad de que se apueste por medidas “liberales de centro” que se basen en una apuesta firme por defender el tejido industrial de la región, apoyar a las empresas y a los autónomos y atraer a más empresas a Extremadura.

Además, ha destacado, que también son muy necesarias “medidas de conciliación y de corresponsabilidad familiar” porque en estos temas “siempre son las mujeres las mayores perjudicadas”.

Martín también ha puesto el acento en los más de 8.300 extremeños que se han sumado al mercado laboral y ha indicado que “si a estos jóvenes no se les da una alternativa seguirán teniendo que hacer las maletas y marcharse de su comunidad”.

Finalmente, ha recordado que “recibimos de Europa grandes cantidades de dinero que no están sirviendo para frenar el desempleo en Extremadura”.

Volver a ACTUALIDAD