Actualidad

Baselga asegura que CS viene a cambiar la “desidia” del gobierno del PP en Talavera la Real con “trabajo duro”

by prensaextremadura — 1 mayo 2023 @ 23:37
Comparte
  • El candidato de la formación liberal a la alcaldía de Talavera, José Teodoro Valle Marcos apuesta por traer el bus urbano a la localidad y crear una residencia de mayores

Talavera La Real, lunes 1 de mayo de 2023. El candidato de CS a la presidencia de la Junta de Extremadura, Fernando Baselga, ha presentado este lunes la candidatura de la formación liberal al Ayuntamiento de Talavera La Real y ha asegurado que la formación naranja viene a cambiar la “desidia” del gobierno del PP en la localidad con “trabajo duro”.

Por ello ha señalado que, si se apuesta por CS para gobernar en esta localidad se producirá “un cambio del 100%”.

Así, Baselga ha destacado que las elecciones municipales “son más importantes que las regionales y las nacionales” porque “es la política más cercana al ciudadanos y la que más afecta en su vida diaria”.

En este sentido el presidente de la formación naranja ha lamentado el estado en el que se están quedando los pueblos de la región, “solos porque la gente se va al no haber oportunidades ni trabajo para los jóvenes a los que les han prometido muchas cosas que no se han cumplido”.

“A los jóvenes ya no les vale que les digan que quieren un futuro para ellos en esta tierra porque ese futuro al final no llega en la vida, que es lo que ha hecho y prometido el PSOE durante 35 años. Lo que hay que asegurarles es un presente en Extremadura”, ha reivindicado.

Asimismo Baselga ha asegurado que Extremadura lleva demasiados años gobernada por el PSOE y cuatro por el PP y el resultado de esta gestión es que “somos los últimos en todo salvo en llenar los campos de plantas fotovoltaicas de las que no sacamos ningún beneficio a pesar de ser la primera región productora de energía eléctrica y esto no puede seguir así”.

A su vez, también ha advertido de que tanto PP como PSOE si gobiernan lo más seguro es que tengan que hacerlo o con la extrema derecha o con la extrema izquierda “y eso no va a traer nada bueno” de ahí que el papel de Ciudadanos sea el de “centro que estabilice y que piense más en los ciudadanos que en los partidos”.

Además, en cuanto al candidato de CS que encabeza la lista al ayuntamiento de Talavera La Real Baselga ha asegurado que se trata de una persona “muy constante” y que se trata de su “mejor delantero centro” ya que al ser el vicesecretario de Organización de la provincia de Badajoz ha sido el encargado de cerrar las listas de todos los pueblos de la provincia.

AUTOBÚS URBANO Y RESIDENCIA DE MAYORES

Por su parte, el candidato a la alcandía de la localidad, José Teodoro Valle Marcos ha puesto en valor “el gran equipo” con el que cuenta en Talavera, “gente preparada y que representa a todos los sectores de la sociedad” en la que ha asegurado que tiene “una firme confianza”.

Así, tras Valle como número dos está Juan Antonio Gómez Rodríguez al que sigue Sara Raposo Martín, Antonio Sánchez Purificación, María Carmen Cotrina Ardila, María Elisa Valle Rodas, José María Román Crespo, Nuria Márquez Rastrojo, Inés María Trapilla Pérez, José Miguel García Romero, David Galván Romero, Daniel Rodríguez Merchán y Fátima Ordoñez.

“Llevamos cuatro años trabajando para acabar con la desidia y la dejadez a la que el gobierno del PP tiene sometido a nuestro municipio”, ha aseverado al tiempo que ha recordado que, a pesar de no tener representación en el municipio, sí han hecho una gran labor de oposición con la que han conseguido cosas como la mejora de la Rivera de los Limonetes que el propio Baselga defendió en la Asamblea de Extremadura.

Por ello entre sus principales propuestas para su municipio se encuentra el traer el autobús urbano de Badajoz a Talavera “cueste lo que cueste”.

Además, también propone la creación de una residencia de mayores “que hace mucha falta, poner en marcha el proyecto de mejora del Puente Viejo, la mejora de las infraestructuras deportivas y trabajar por el cuidado del patrimonio y la historia de Talavera La Real.

“Frente a la soberbia de los que nos han gobernado, la humildad y frente a la desidia del PP, trabajo duro”, ha concluido.

Volver a ACTUALIDAD