Actualidad

Baselga (CS): “Los extremeños llevamos 35 años hablando y no nos han hecho caso; ha llegado el momento de despertar y trabajar por una Extremadura mejor”

by prensaextremadura — 2 mayo 2023 @ 23:07
Comparte
  • El presidente y candidato de CS a la Junta de Extremadura ha presentado al candidato a la alcaldía de Plasencia, Francisco Antonio Gil Iglesias

Plasencia, miércoles 3 de mayo de 2023. El presidente de Ciudadanos y candidato a la presidencia de la Junta de Extremadura, Fernando Baselga, ha asegurado que “los extremeños llevamos 35 años hablando y no nos han hecho caso” por lo que ha “llegado el momento de despertar y trabajar por una Extremadura mejor”.

Así, ha comenzado la presentación en Plasencia del candidato de la formación liberal a la alcaldía de la localidad, Francisco Antonio Gil Iglesias del que ha destacado su “compromiso” con el partido y las “ganas” de cambiar Plasencia.

El otro día salieron los datos del paro, hay 97.000 parados en Extremadura y no podemos consentir que Fernández Vara como presidente de la Junta salga diciendo que Extremadura es ahora la Extremadura del progreso” , ha lamentado Baselga quien, además, ha indicado que “la Extremadura del progreso pasa por la creación de empleo, de sueldos dignos para los ciudadanos, de viviendas asequibles para todos, de un tren que no sea el hazmerreír de toda España, de apoyar a los autónomos, a los agricultores, en fin, pasa por tener un presidente que se preocupe por los extremeños”.

Por todo ello, el presidente de la formación naranja ha afirmado que no cree en el bipartidismo ya que “no ha funcionado en España y lo único que ha traído a nuestro país ha sido lo peor de la política”.

Asimismo ha advertido que en Extremadura se puede dar el caso de que “vivir una situación muy difícil” si Ciudadanos no está en la Asamblea porque, ha alertado, “podemos ver a la ultraizquierda y a la ultraderecha gobernando nuestra región”.

El candidato de CS a la Junta de Extremadura también ha resaltado que “las cosas deben cambiar en Extremadura porque los extremeños llevamos 35 años con un gobierno que no ha cambiado nada en nuestra comunidad”.

“Los sueldos en Extremadura son insuficientes y por eso la gente se va a otras ciudades, tenemos la mayor presión fiscal de toda España, el paro en la población cada vez es mayor, cada vez hay más personas mayores porque los jóvenes no pueden permitirse formar una familia, no hay posibilidad de acceder a una vivienda digna y un largo etcétera que este 28 de mayo debemos cambiar con nuestros votos ya que Extremadura debe despertar”, ha defendido.

Finalmente, Baselga ha afirmado que “no se puede tirar la presa de Valdecaballeros porque lo digan desde el Gobierno” por lo que ha señalado que ha pedido expresamente al presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, que se reúna con la Ministra de Transición Ecológica “porque como presidente no puede consentir que esto suceda”.

Además, también le ha solicitado al presidente de la Junta de Extremadura que “antes de las elecciones debe firmar un acuerdo que contemple el mantenimiento de la presa ya que las promesas de Vara no valen”.

CANDIDATURA DE CS A LA ALCALDÍA DE PLASENCIA

Francisco Antonio Gil Iglesias es el candidato de Ciudadanos a la alcaldía de Plasencia. Gil ha destacado que su “compromiso con Plasencia está en la transparencia de las gestiones y en la honestidad que, para mí, son el fundamento de la confianza con los ciudadanos y lo que hace que crean en sus representantes”.

Además, ha resaltado algunas de sus propuestas como “llevar adelante políticas que fomenten el emprendimiento de la población y la consolidación de nuevas empresas para nuestro municipio” y para ello ha asegurado que “trabajaremos en nuestras infraestructuras locales haciendo de nuestra ciudad un lugar más atractivo para vivir y para invertir.”

Gil también ha destacado que quiere dejar claro que no está solo en este proyecto, “cuento con un equipo de personas comprometidas con el desarrollo de nuestra ciudad y juntos trabajaremos para hacer realidad todas nuestras propuestas.”

Finalmente, ha afirmado que está seguro “de que el progreso se forma con trabajo en equipo” al tiempo que se ha comprometido “a escuchar y a atender las necesidades de todos y todas para poder construir una ciudad más justa y moderna para todos los ciudadanos”.

A Francisco Antonio Gil Iglesias le siguen en la lista María Dolores Ruiz Masa, Eva Irene Pereira Martín, Chabeli Apolinar Martín, Rubén Ramos Hernández, Demelsa Barbero Martín, Francisco Luis Salcedo Sevilla, Isabel Iglesias González, José Antonio Fernández González, Máximo Romero Martín, Ana Isabel Fernández Calleja, Estefanía Ruzafa Puche, Francisco Fuentes Gómez, Sara Fernández Calleja, José María Martín Andrada, José Antonio Humánez Rodríguez, Purificación Casas Vallejo, Aida León Molano, Manuel Arévalo Cruces, Ángel Manuel Sánchez Jara Durán y María Eulalia Gómez Morales.

Volver a ACTUALIDAD