Baselga pide a los extremeños que piensen en CS como “una solución” a los 35 años de “desastre” del PSOE
-
Además de Baselga los candidatos de Mérida, Andrés Humánez, y de Cáceres, Paco Piñero, también han realizado la pegada de carteles en sus respectivas ciudades
Badajoz, viernes 12 de mayo de 2023. El candidato de CS a la presidencia de la Junta de Extremadura, Fernando Baselga, ha pedido a los extremeños que piensen en la formación liberal como “una solución” a los 35 años de “desastre” del PSOE en la región.
Así lo ha manifestado en la tradicional pegada de carteles que da inicio a la campaña electoral y que Ciudadanos ha decidido hacer en la Plaza Alta de Badajoz a través de una proyección del cartel virtual porque, según ha explicado Baselga, “nuestro partido siempre quiere innovar”.
El candidato de la formación naranja ha resaltado que, aunque para Ciudadanos la campaña empezó hace más de tres meses con la elaboración de las listas en los pueblos, a partir de ahora “toca explicar a la gente cuál es nuestro proyecto político”.
“Un proyecto que pasa porque en Extremadura no gobierne ni la extrema derecha ni la extrema izquierda. Por eso Ciudadanos como espacio de centro liberal debe ser el equilibrio entre la derecha y la izquierda para que en Extremadura haya consenso político y no demos el mal ejemplo que damos a nivel nacional”, ha aseverado.
Asimismo Baselga ha asegurado que estos próximos cuatro años “son decisivos para todo” por lo que ha recomendado a los extremeños que “escuchen bien” el mensaje de los partidos porque “la decisión que tomen el próximo 28 de mayo va a afectar a su destino, sobre todo al de los jóvenes, mayores, familias y gente del campo, que es por quienes va a apostar Ciudadanos”.
“Precisamente este mensaje nos los están copiando ya otros partidos y por ello creo que está calando pero esto es simplemente conocer la realidad de Extremadura”, ha defendido.
Por su parte, la candidata de CS a la alcaldía de Badajoz, Ángela Roncero, que ha acompañado a Baselga en la pegada de carteles, ha asegurado que aunque “muchos creían que Ciudadanos estaba muerto y no se iba a presentar a estas elecciones aquí demostramos que no”.
“Hemos resurgido, nos hemos rehecho y abordamos esta campaña con mucha ilusión, mucha fuerza, muchas ganas y mucha pasión por nuestra ciudad que cada día está más abandonada y las familias están sometidas cada vez a mayor presión fiscal y a una cesta de la compra más cara”, ha asegurado.
Asimismo, Roncero ha manifestado que durante la campaña “luchará” por los pacenses porque “hay que sacarles de la asfixia que llevan padeciendo desde hace 28 años con el PP”.
“Hablamos con los mayores y nos dicen que no viven bien, con los padres que no pueden conciliar, con los niños que nos dicen que los parques no están acondicionados como lo deberían estar y con los jóvenes por los que hay que luchar para que no solo sean el futuro sino también el presente”, ha defendido.
CÁCERES, “HAY QUE DARLE UNA VUELTA A LA CIUDAD”
Además, el candidato de Ciudadanos a la alcaldía de Cáceres, Paco Piñero, ha asegurado en su pegada de carteles en la sede de Ciudadanos en Cáceres, que afronta esta nueva campaña electoral “con mucha ilusión y ganas de que saquemos muy buenos resultados en la ciudad”.
Así, Piñero se ha propuesto como principal objetivo “darle una vuelta a Cáceres” porque, ha asegurado, “Cáceres necesita un nuevo empujón para todo: para la industria, para el comercio, para los ciudadanos y en todos los sentidos”.
El candidato de la formación liberal ha lamentado que “Cáceres esté totalmente apagada” y, ha afirmado, “desde Ciudadanos podemos dar esa vuelta que la ciudad necesita”.
“Los ciudadanos son los que tiene que decidir quiénes son los que tienen que dirigir los próximos cuatro años Cáceres y lo que digan los ciudadanos bien hecho estará”, ha señalado aunque ha asegurado que “va a por todas para ganar las elecciones”.
En este sentido el candidato a la alcaldía ha criticado que “con el PP y el PSOE no avanzamos” al tiempo que ha lamentado el estado “de absoluta desidia que padece el comercio en esta ciudad, hay 417 locales comerciales vacíos, y este es solo un dato que nos habla de la gestión de estos gobiernos”.
“Por no hablar de la industria, acérquense a los polígonos industriales abandonados por parte de este ayuntamiento”, ha incidido.
Por ello sus mayores apuestas irán enfocadas a la dinamización del comercio y la industria en la ciudad “y eliminar trabas burocráticas a los inversores que quieran poner un negocio en Cáceres”.
MÉRIDA, “CON MUCHA FUERZA Y LAS IDEAS MUY CLARAS”
Por su parte, el candidato de Ciudadanos a la alcaldía de Mérida, Andrés Humánez, ha asegurado durante la pegada de carteles en la Plaza de los Escritores de la capital extremeña, que su formación entra en esta campaña electoral “con mucha fuerza y con las ideas muy claras”.
Así, Humánez ha señalado que en CS Mérida saben que “ser uno más es ser uno menos” y por ello han asegurado que se diferencian de las demás formaciones políticas “porque representamos el centro político de esta ciudad”.
“Ya ha llegado la hora de que los ciudadanos y ciudadanas de Mérida se sientan merecedores de ese centro político, moderado, liberal, que sirve de equilibrio y bisagra al bipartidismo representado por el PP y el PSOE”, ha destacado.
Por ello, el candidato de la formación naranja ha explicado que “Ciudadanos viene a luchar por una Mérida con pleno empleo” donde “nuestros jóvenes no se tengan que marchar, donde se traigan inversiones y empresas que apuesten por una industria en logística y transporte”.
“Vamos a luchar por una Mérida donde el alquiler no suponga más del 50% del sueldo de los emeritenses. Vamos a dotar a Mérida de un parque público de vivienda digno”, ha asegurado.
Asimismo, Humánez se ha marcado como otra de sus metas para la próxima legislatura “que deje de existir esa burocracia inútil que no ayuda a nadie”.
“Las administraciones públicas deben estar al servicio de los ciudadanos, de hacerle la vida fácil a la gente y desde Ciudadanos vamos a hacer esto posible en la próxima legislatura”, ha afirmado.