Actualidad

Baselga destaca la importancia de los empresarios para el desarrollo de Cáceres y presenta propuestas para impulsar el sector

by prensaextremadura — 24 mayo 2023 @ 20:07
Comparte
  • Reuniones con destacados empresarios revelan la necesidad de resolver burocracia e infraestructuras, así como promover una Extremadura tecnológica y apoyar fiscalmente a las empresas

Cáceres, miércoles 24 de mayo de 2023. El candidato de Ciudadanos a la Junta de Extremadura, Fernando Baselga  ha mantenido reuniones con destacados empresarios de la región para presentarles el proyecto político de la formación y discutir las principales necesidades del sector. Durante estos encuentros, se ha destacado la importancia de los empresarios como pieza fundamental para el desarrollo y el enriquecimiento de la ciudad de Cáceres. Francisco Piñero, candidato a la alcaldía de Cáceres por ciudadanos ha acompañado a Baselga.

En este sentido, Baselga ha expresado su preocupación por las dificultades que enfrentan los empresarios a nivel autonómico y municipal debido a la burocracia y las limitaciones en infraestructuras. «Es fundamental resolver estas cuestiones cuanto antes», enfatizó el candidato, quien además ha resaltado “la importancia de contar con una Extremadura tecnológica, donde la conectividad a Internet y la cobertura móvil sean eficientes”.

En relación a este punto, se ha puesto de manifiesto “la necesidad de mejorar las infraestructuras digitales, ya que la falta de conexión a internet y la deficiente cobertura móvil dificultan el desarrollo empresarial en áreas rurales y la atracción de nuevas empresas a la región”. Desde Ciudadanos se aboga por facilitar la salida de los productos locales y garantizar las conexiones adecuadas para fomentar la creación de empleo y atraer inversiones.

Asimismo, se ha subrayado la importancia de “apoyar a los empresarios desde el punto de vista fiscal para lograr atraer más empresas a Extremadura”. Francisco Piñero ha propuesto “medidas que impulsen el comercio local, promoviendo el acceso a las nuevas tecnologías y una cobertura eficaz de internet que permita a los negocios competir de manera más efectiva en el ámbito local”.

En relación a la polémica sobre la mina de litio en Cáceres, Fernando Baselga ha manifestado el apoyo de Ciudadanos a este proyecto, “siempre y cuando se cumplan todos los requisitos legales y ambientales”. Se destaca que este proyecto puede suponer un impulso económico para la ciudad y se hace un llamado a la ciudadanía a pensar en el futuro y en las oportunidades que brinda la minería responsable.

Por último, Francisco Piñero, candidato de Ciudadanos a la alcaldía de Cáceres ha resaltado “la importancia de contar con personas con experiencia en el mundo empresarial en el ámbito político” y ha puesto de manifiesto su compromiso de “no recibir ningún salario del ayuntamiento demuestra el interés por aportar su experiencia y conocimiento en beneficio de los ciudadanos de Cáceres”.

En conclusión, Ciudadanos se presenta como una opción política comprometida con el impulso empresarial, la mejora de infraestructuras y la generación de oportunidades para el desarrollo de Cáceres. Desde la formación se hace un llamado a la colaboración entre el ayuntamiento y la Junta de Extremadura para lograr avances significativos en estas áreas.

 

Volver a ACTUALIDAD