Actualidad

Baselga (CS) afirma que será el primero en encadenarse en Valdecañas tras la sentencia del Tribunal Supremo

by prensaextremadura — 25 mayo 2023 @ 22:01
Comparte
  • El candidato de la formación liberal señala que el hecho de que se haya desestimado el recurso es “una mala noticia”

Cáceres, jueves 25 de mayo de 2023. Fernando Baselga, candidato a la Junta de Extremadura por Ciudadanos, defiende la importancia de Valdecañas como ejemplo de complemento entre el medio ambiente y el turismo de naturaleza en la región por lo que ha afirmado que será el primero en “encadenarse” para que el complejo no se tire.

En su visita a la zona, Baselga ha resaltado que “Valdecañas promueve el empleo y beneficia a la economía local, siendo un referente en el desarrollo de zonas paisajísticas y campos de golf”.

El candidato ha expresado su preocupación por “los intentos de derribo de Valdecañas, impulsados por una mala gestión del Partido Socialista y el Partido Popular, a pesar de conocer la ilegalidad de estas acciones”.

Baselga ha aprovechado la oportunidad para animar a la gente a apoyar a Ciudadanos en las próximas elecciones del día 28, y ha subrayado que “el partido representa un espacio de diálogo y consenso, en contraposición a los extremos políticos que pueden perjudicar a Extremadura”.

En otro orden de cosas, Edmundo Bal, diputado de Ciudadanos, ha resaltado “el compromiso de los candidatos valientes de su partido, que se presentan en estas elecciones a pesar de las dificultades planteadas por los partidos del bipartidismo”. Bal ha hecho hincapié en que “Ciudadanos es un partido de centro, de sentido común y de soluciones reales a los problemas de la ciudadanía”.

El diputado ha defendido “la necesidad de apoyar a los empresarios y facilitar el desarrollo de la economía privada” y ha criticado “las medidas del Gobierno actual que aumentan los impuestos y perjudican la productividad de las empresas”. Además, ha querido destacar “la importancia de la armonía entre el desarrollo humano y el respeto por la naturaleza, un enfoque que Ciudadanos defiende”.

En relación a la controversia sobre Valdecañas, Bal ha informado que “se ha desestimado el recurso, lo cual representa una mala noticia”. No obstante, ha reafirmado “el compromiso de Ciudadanos de estar presente en la puerta para evitar el derribo, asegurando que la maquinaria tendrá dificultades para ingresar debido a la firme oposición de los manifestantes”.

Ante la polémica de la compra de votos que afecta a los partidos tradicionales, Bal ha afirmado que “Ciudadanos ya presentó una solicitud de reforma de la Ley Orgánica del régimen electoral general para evitar este tipo de prácticas delictivas”. Asimismo, ha solicitado “una comisión de investigación para aclarar las acusaciones de intromisión extranjera en las elecciones” y ha defendido “la transparencia y la verdad como principios fundamentales de la democracia”.

Volver a ACTUALIDAD