Actualidad

Baselga (CS) mantiene un firme compromiso con Extremadura y avisa de que muchos pueden llevarse una sorpresa este 28M

by prensaextremadura — 27 mayo 2023 @ 12:36
Comparte
  • Ciudadanos se presenta como la alternativa necesaria para un cambio real en Extremadura y reafirma su compromiso con Extremadura comprometiéndose con un nuevo rumbo para la región

Mérida, viernes 26 de mayo de 2023. En un enérgico y esperanzador mitin celebrado en la capital extremeña, Ciudadanos ha reafirmado su compromiso con todos los ciudadanos de la región y ha presentado su firme determinación de luchar por un cambio real y necesario. Las declaraciones de los ponentes, Fernando Baselga, candidato a la Junta de Extremadura, y Edmundo Bal, diputado de Ciudadanos, dejaron claro el mensaje de renovación y progreso que la formación naranja desea transmitir.

Fernando Baselga, candidato a la Junta de Extremadura por Ciudadanos, ha destacado la importancia de “trabajar incansablemente en beneficio de los ciudadanos de la región”. Con convicción y determinación, Baselga ha afirmado que «estamos aquí para dar un nuevo rumbo a Extremadura. No merecemos el gobierno que hemos tenido durante 35 años, un régimen político que se asemeja al de Franco. Es hora de cambiar esta realidad, es hora de que las promesas se hagan realidad».

El candidato ha hecho énfasis en la necesidad de “tomar acciones concretas para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”. Baselga ha resaltado los problemas que enfrentan los agricultores “quienes se ven obligados a abandonar el campo debido a la falta de apoyo y las dificultades económicas y venden sus terrenos a fotovoltaicas porque no quieren el futuro del campo para sus hijos”. Además, ha denunciado “la manipulación y la pérdida de libertades en la sociedad actual” y ha llamado a la conciencia colectiva para impulsar un cambio profundo.

Baselga también ha querido resaltar varios problemas de la región como por ejemplo “las familias en Extremadura. Necesitamos más niños, necesitamos que los jóvenes no se vayan de nuestra región. Los extremeños hemos conquistado continentes a bordo de una patera y ahora es el momento de que conquistemos Extremadura, demos un puño en la mesa y digamos ¡estamos aquí, y venimos a reclamar lo que nos pertenece!”.

En cuanto a los próximos comicios, el candidato de la formación naranja ha resaltado que “muchos se van a llevar una sorpresa le próximo 28 de mayo. Porque solo saben decir que Ciudadanos es un partido que ha desaparecido pero la realidad es que allá donde hemos ido hemos visto el apoyo y el compromiso de los ciudadanos con nosotros, con nuestro partido. Pues os digo una cosa: Ciudadanos está más vivo que nunca”.

Por su parte, Edmundo Bal, diputado de Ciudadanos, ha querido señalar la importancia de “una política basada en la honestidad y el compromiso con el país” y ha reprochado a otros partidos políticos, como el Partido Popular, su falta de voluntad para implementar reformas efectivas. «El Partido Popular ha decepcionado con su inacción. Nosotros, en cambio, somos el partido del cambio. Donde gobernamos, implementamos reformas, luchamos contra la corrupción y trabajamos por la transparencia y la eficiencia», afirmó Bal.

El diputado ha querido hacer hincapié en la necesidad de unir esfuerzos y trabajar en una sola dirección. También, ha querido destacar “la presencia de Ciudadanos en numerosas instituciones y su compromiso con los principios y valores que defienden”. Además, ha resaltado “la importancia de escuchar a los ciudadanos en cada rincón de España y tomar iniciativas que respondan a sus necesidades, como hemos hecho desde el principio en nuestro partido ya que, allá donde vamos, apuntamos todas y cada una de las preocupaciones que tienen los ciudadanos para defender lo que realmente les preocupa en el Congreso de los Diputados”.

En cuanto a la protección del medio ambiente, Edmundo Bal ha hecho referencia a la importancia de un “desarrollo sostenible y respetuoso con la naturaleza, como hemos podido comprobar en Valdecañas, donde el hombre y la naturaleza han convivido y han sabido respetarse”. Además, el diputado ha criticado las actuaciones irresponsables que dañan el entorno, y destacó la necesidad de compatibilizar el crecimiento económico con la conservación de los recursos naturales.

El mitin ha concluido con un llamado a la unidad y al orgullo de ser extremeños. Ciudadanos se presenta como una alternativa seria y comprometida, dispuesta a liderar el cambio en Extremadura. Con su firme convicción y su visión renovadora, el partido espera despertar la conciencia de los ciudadanos y convertir a la región en un referente de desarrollo, progreso y bienestar.

Ciudadanos se ha posicionado así como la esperanza de aquellos que buscan un cambio real en la política nacional, alejado de la polarización y centrado en los intereses de los ciudadanos. Su compromiso se basa en propuestas concretas que abogan por el crecimiento económico, la protección del medio ambiente y la mejora de la calidad de vida de todos los extremeños.

Volver a ACTUALIDAD