Actualidad

Baselga espera que Ciudadanos sea “decisivo” en la región porque “los próximos cuatro años son muy importantes”

by prensaextremadura — 28 mayo 2023 @ 13:35
Comparte
  • Los candidatos a las alcaldías de Mérida, Cáceres y Badajoz animan a que los extremeños salgan a votar

Mérida, domingo 28 de mayo de 2023. El candidato de Ciudadanos a la presidencia de la Junta de Extremadura, Fernando Baselga, ha animado a los extremeños a que acudan a votar porque “hoy es un día muy importante”.

Así, Baselga ha señalado que desde la formación liberal “tenemos buenas expectativas” por lo que ha indicado que van a estar “animados” todo el día y terminarán la jornada en la sede de CS en Mérida.

“Espero que Ciudadanos sea decisivo para el futuro de la región en los próximos cuatro años”, ha reivindicado.

En cuanto a la jornada electoral Baselga ha apuntado que es “un día de mucho trabajo” ya que “somos un partido que no tiene muchos apoderados por lo que tenemos que ir visitando muchos colegios”.

En este sentido, el candidato de la formación naranja a la Junta de Extremadura ha advertido de algunas incidencias que se han producido en centros de Badajoz como en el de la barriada de San Fernando donde no había papeletas de Ciudadanos igual que en Cerro de Reyes por lo que ha pedido a los miembros de las mesas electorales “que estén pendientes”.

“Es importante que en todos los centros haya papeletas de todos los partidos para que los extremeños puedan votar libremente y no condicionados porque no haya papeletas de su partido”, ha defendido.

RONCERO: “LOS PACENSES TIENEN QUE IR A VOTAR POR UN CAMBIO”

Por su parte, la candidata de CS a la alcaldía de Badajoz, Ángela Roncero, ha señalado que esta jornada es algo “nuevo” para ella pero también “muy gratificante”.

“Es un día en el que los pacenses tienen que salir a la calle. Badajoz necesita un cambio, es evidente, se ve en cada una de las barriadas. Invito que se den un paseo y voten los que todavía no lo hayan hecho”, ha indicado porque, “el cambio hay que darlo en las urnas”.

Asimismo Roncero ha deseado que sea una jornada “tranquila” pero ha indicado que, antes de que se abrieran los colegios, han tenido que solventar algunas incidencias en un centro de la barriada de San Fernando donde “han llegado urnas con papeletas dentro”.

“Hemos detectado colegios en los que no había accesibilidad y han tenido que habilitar una puerta para que personas son movilidad reducida puedan acceder”, ha criticado al tiempo que ha alertado de “en colegios de la zona de las Vaguadas no había papeletas de Ciudadanos”.

Finalmente Roncero ha explicado que la jornada electoral la pasará con su equipo. “Tanto Fernando como yo vamos a estar en cada colegio de Badajoz, hemos luchado a contracorriente y estamos y somos una opción importante”.

PIÑERO: “PIDO UN CAMBIO EN LA LEY ELECTORAL”

Por otro lado, el candidato de CS a la alcaldía de Cáceres, Paco Piñero, ha señalado que espera que esta noche la formación liberal obtenga buenos resultados en Cáceres.

“Espero que sea un día de mucha participación y que sean los cacereños los que tengan la palabra para elegir al próximo regidor de la ciudad”, ha manifestado.

Asimismo, Piñero ha pedido que “cambie” la Ley Electoral “para que no ocurra eso tan feo que está pasando estos días con el voto por correo”.

“Espero que la Ley Electoral se cambie para que se identifique debidamente cualquier persona que tenga que ir a votar”, ha reiterado.

Finalmente el candidato de CS a Cáceres ha señalado que pasará el día “en familia y con los compañeros” con los que estará por todos los colegios de la ciudad e intercambiará impresiones.

HUMÁNEZ: “VENIMOS A APORTAR VALOR SIN PENSAR EN EL RESULTADO”

El candidato de CS a  la alcaldía de Mérida, Andrés Humánez, ha ejercido su derecho al voto a las 9,45 de la mañana de este domingo y ha asegurado que tiene “buenas sensaciones”.

Además, ha señalado que la campaña electoral ha sido “sencilla, cercana y donde nadie se

 ha quedado atrás” al tiempo que ha agradecido el “cariño” que durante estos días le han mostrado los vecinos de Mérida y los medios de comunicación.

“Nuestras expectativas las tenemos claras, venimos a aportar valor sin pensar en el resultado pero las sensaciones que tenemos son muy buenas y positivas y dentro de poquito vamos a ver si la gente se siente merecedora del centro”, ha declarado.

Finalmente Humánez ha deseado que sea una jornada “tranquila y sin incidentes” y ha puesto en valor que el “respeto se ha mantenido durante toda la campaña” entre los candidatos.

Preguntado por el 40% de abstención que hubo en las elecciones de 2019 en la capital extremeña el candidato de CS ha invitado a todo el mundo a que “por favor vote y ejerza su derecho al sufragio que tanto les costó a los constituyentes del 77”.

 

Volver a ACTUALIDAD