PSOE y Podemos impiden que la Asamblea de Extremadura apruebe la iniciativa de Ciudadanos ante el 1-O
• Victoria Domínguez lamenta que la posición del grupo parlamentario socialista
La portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Extremadura, Victoria Domínguez, ha lamentado que la posición del grupo socialista haya impedido a la Cámara mostrar su apoyo al Gobierno, al Poder Judicial, a las instituciones democráticas y a los funcionaros y Ciudadanos que están del lado del cumplimiento de la ley en Cataluña. “Es lamentable, declaró la portavoz de Ciudadanos, que un partido como el PSOE, con una trayectoria firme y clara, hoy no se haya puesto del lado de la propuesta de pronunciamiento de Ciudadanos que tiene como objetivo último defender los valores democráticos y la legalidad vigente”.
“Ante una situación excepcional como ésta, no caben medias tintas, ni ponerse de perfil. Así de claro. Y no se puede pedir la retirada de una iniciativa política que defiende tan claramente la legalidad y la democracia” ha precisado Victoria Domínguez arespecto a la peticion hecha en el pleno de la Cámara por el PSOE .
En este sentido, ha añadido que –«ante el golpe que se da a la Democracia en Cataluña, quien no quiera apoyar al Gobierno para que lo pare y a los jueces y fiscales, a los cargos públicos y funcionarios y a los demócratas cuyos derechos han sido vulnerados y se vulneran en Cataluña, tendrá que explicárselo a sus simpatizantes y votantes”.
“Antes de hablar de pactar, hay que frenar el 1-O porque no se puede pactar nada fuera del marco constitucional, con quien se salta la Constitución y las leyes, salvo que paren el referéndum, porque lo que van a hacer es un fraude a la democracia”, ha precisado Victoria Domínguez.
“Desde Ciudadanos mantenemos que la alternativa constitucionalista a la situación de Cataluña pasa por defender la legalidad, apoyar a las instituciones democráticas en su obligación de impedir un referéndum ilegal de secesión, y por convocar unas verdaderas elecciones con todas las garantías que devuelvan la democracia a Cataluña”, ha concluido Victoria Domínguez.