Victoria Domínguez: “Hay que acabar con las desigualdades en la asistencia sanitaria que se dan entre los extremeños”
La portavoz parlamentaria en la Asamblea de Extremadura destaca la existencia de 42.000 ‘pacientes sin cita’ que se suman a los 97.000 registrados en lista de espera
Mérida, 3 de mayo de 2018. La portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Extremadura, Victoria Domínguez Paredes, ha pedido a la Junta de Extremadura que ponga fin a las desigualdades en la asistencia sanitaria que se dan entre los extremeños, según el código postal que tengan. “Se están dando desigualdades importantes en la asistencia sanitaria dentro de la propia comunidad autónoma, en razón de la ciudad en que se viva y eso es algo que hay que corregir cuanto antes”, ha precisado la portavoz parlamentaria de Ciudadnos al término de la reunión del grupo de trabajo sobre las listas de espera de la Asamblea de Extremadura.
Sobre estas, Victoria Domínguez, ha afirmado que “en términos generales los datos mejoran, aunque hay otros muy preocupantes, ya que por áreas de salud existe una diferencia grandísima entre las listas de espera quirúrgicas que crecen de modo alarmante en las de Plasencia y Cáceres con respecto a las de Badajoz o Mérida”. Asimismo, ha destacado la existencia de más de 42.000 ‘pacientes sin cita’ reconocidos por el SES y no contabilizados en los 97.000 extremeños registrados en las listas de espera, “que no dejan de ser pacientes en lista de espera, pendiente de ser citados y que es un dato que hay que tener en cuenta a la hora de analizar la situación de las listas de espera en Extremadura”.
La portavoz parlamentaria de Ciudadanos ha recordado al consejero de Sanidad “que tiene los nuevos quirófanos del Hospital de Plasencia hechos y sin abrir; por tanto, no hace falta sacar más conclusiones sobre el hospital de Plasencia con una lista de espera con un tiempo medio de espera de más de 400 días comparado con otras áreas sanitarias como Mérida, que tiene 37 días”.