Victoria Domínguez: “Ciudadanos propone crear un grupo de trabajo en la Asamblea para conocer y vigilar la gestión del transporte sanitario”
Las conclusiones de Ciudadanos a la comisión de investigación piden la eliminación progresiva de los numerosos contratos en prácticas
Mérida, 24 de mayo de 2018. Ciudadanos propone crear, en la Asamblea de Extremadura, un grupo de trabajo, a imagen del existente sobre las listas de espera sanitarias, para controlar el cumplimiento de las condiciones de la adjudicación del servicio de transporte sanitario terrestre de Extremadura. Así lo ha explicado, Victoria Domínguez en la presentación de las conclusiones del grupo parlamentario Ciudadanos al trabajo de la comisión de investigación. “Proponemos, ha precisado la portavoz parlamentaria, la creación de un grupo de trabajo, de carácter político, en el seno de la Asamblea de Extremadura, para controlar y vigilar el cumplimiento y desarrollo de la concesión del servicio, así como el buen funcionamiento diario del mismo”.
Victoria Domínguez ha destacado que después de meses de trabajo “ahora, lo que de verdad preocupa a Ciudadanos es que el transporte de pacientes, de urgencias o que los centros de emergencias estén perfectamente coordinados y se preste el mejor servicio a los extremeños”.
Respecto a los numerosos contratos en prácticas contemplados, Victoria Domínguez aboga en sus conclusiones porque esta forma de contratación deje de ser algo habitual y sea reducida progresivamente hasta lograr su supresión, “vista la profesionalidad y especialización de la actividad desarrollada por el transporte sanitario terrestre, que requiere de una garantía de servicio muy específica que es necesario prestar”
Victoria Domínguez ha subrayado, además, que tras la comisión se deja patente, “la falta de medios y de coordinación en los primeros días de la nueva adjudicataria, lo que derivó en una falta de organización que produjo numerosas incidencias puestas de manifiesto en las actas de comisión de seguimiento”. Respecto a los testimonios reproducidos de personas que comparecieron, a incitiva del PSOE, ha indicado que “al estar vinculadas a un procedimiento judicial, no caben extraerse más conclusiones que las que resulten del procedimiento judicial indicado”.