Polo (Cs) señala que la rescisión del contrato con Ambulancias Tenorio “evidencia las carencias” de la Junta
· El portavoz de la formación naranja recuerda que su grupo pidió una Comisión de Investigación en la Asamblea para que “analizara” ese contrato “y el Partido Socialista tumbó la propuesta”
Mérida, viernes 3 de julio de 2020. El portavoz del Grupo Parlamentario de Ciudadanos en la Asamblea de Extremadura, Cayetano Polo, ha calificado de “lamentable” la noticia de la rescisión del contrato con Ambulancias Tenorio y ha señalado que “evidencia las carencias” de nuestra administración y de la Junta de Extremadura.
Así, Polo ha indicado que “no es una buena noticia” que se tenga que rescindir un contrato “del volumen del que estamos hablando, uno de los mayores que hace la Junta”.
“Parece que es la guinda al pastel de todo este expediente. Es un contrato, el de las ambulancias, que ya empezó mal, empieza mal casi antes de licitarse porque ha sido evidente que los cálculos no estaban bien hechos, que la licitación no estaba bien hecha”, ha criticado el líder de la formación naranja.
Además, ha indicado Polo, “eso va acompañado posteriormente de una adjudicación que no ha hecho más que tener problemas” porque, ha asegurado, “el servicio de ambulancias no ha funcionado bien, eso es una realidad”.
En este sentido, el portavoz de la formación liberal ha apuntado que este contrato “ha estado en boca de todo el mundo por los innumerables problemas del propio servicio, los problemas de los trabajadores, las condiciones laborales de los trabajadores” y, ha añadido, “culmina con esta noticia” después de haber habido previamente también una ampliación del contrato.
“En el fondo lo que subyace es que todo lo que empieza mal y se hace mal desde el principio evidentemente termina mal”, ha lamentado.
COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN
Asimismo, Polo ha recordado que su grupo propuso una comisión de investigación en la Asamblea de Extremadura “para que se trabajara sobre este contrato”, para “analizar e investigar” las partes a mejorar del contrato, “y el Partido Socialista tumbó la propuesta”.
Por ello el portavoz de la formación naranja ha afirmado que el PSOE “no quiso” que se organizara esa comisión “que nos podía permitir conocer cuáles eran las debilidades de esta adjudicación y ponerle soluciones”.
“Ahora nos vemos abocados a una situación de nuevo problemática porque a ver en qué forma se hace esa rescisión, si realmente se lleva a cabo esa rescisión y cómo se hace el tránsito a un nuevo contrato”, ha insistido.
Preguntado sobre si considera que para los trabajadores esta decisión haya sido un alivio Polo ha asegurado que “el alivio llegará cuando exista una adjudicación y existan unas nuevas condiciones que realmente satisfagan sus necesidades”.
“La realidad es que ahora hay una rescisión de contrato, de uno de los mayores contratos, y eso realmente no deja en buen lugar a la administración y es una mala noticia para todos los extremeños”, ha concluido.