Cs Extremadura señala que los PGEx son “insuficientes” para reducir la situación crítica que atraviesa la región
Mérida, 27 de noviembre de 2020. La diputada del Grupo Parlamentario Ciudadanos en la Asamblea de Extremadura, Marta Pérez, ha calificado de “insuficientes” los Presupuestos de Extremadura para 2021 puesto que no llegan a ante la situación que atraviesa la región debido a la pandemia.
Un presupuesto «insuficiente para conseguir reactivar la economía lo antes posible», ha reiterado, al tiempo que ha señalado que se trata de «casi un copia y pega» de presupuestos anteriores «en la mayoría de partidas presupuestarias», cuando el escenario actual «en nada se parece al del año pasado».
Asimismo, Pérez ha indicado que el presupuesto “hace que nos endeudemos en 314 millones de euros más” ya que «vamos a gastarnos más de lo que tenemos, y que tendremos que devolver en un futuro», tras lo que ha alertado de que en la situación actual «no se permiten los errores ni las soluciones a medias, porque eso supone perder vidas y perder empleos».
Ante esta situación, la diputada de Ciudadanos ha reclamado a la Junta de Extremadura que “se aprovechen al máximo los recursos extraordinarios que reflejan estos presupuestos”, y que se destinen a “aplicar políticas que generen sinergias superiores a los esfuerzos que vamos a realizar”, ya que «está en juego el tejido empresarial y empleos» en la región.
Por otra parte, y en cuanto a las partidas destinadas a Sanidad, la diputada de la formación liberal ha incidido en que además de ser insuficientes tampoco “aseguran la ejecución de infraestructuras sanitarias muy demandadas” como la segunda fase del Hospital de Cáceres, o el nuevo Hospital de Don Benito-Villanueva.