Salazar (Cs): “Líderes en contagios, una campaña de vacunación fallida y la Junta convoca la Comisión Covid dos meses tarde”
· El portavoz de la formación naranja exige “soluciones eficientes” tanto para la ciudadanía como pata los hosteleros y comerciantes
Mérida, lunes 11 de enero de 2021. El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Extremadura, David Salazar, ha criticado este lunes que siendo líderes en contagios y con una campaña de vacunación “fallida” se haya tardado casi dos meses en convocar la Comisión de Estudio de la Covid en la Asamblea de Extremadura que se celebra este lunes.
“Una comisión que se creó con unos buenos principios, que creemos que es necesaria y en la que hoy vamos a abogar porque se aporten soluciones”, ha defendido al tiempo que ha pedido un “plan” y que se “analicen las cosas que están fallando”.
En este sentido, ha destacado la situación en la que se encuentran hosteleros y comerciantes “por no haber tomado medidas más contundentes antes” en lugar de “ir poniendo parches”.
Por ello ha indicado que en la comisión de este lunes la formación naranja “va a proponer y poner medidas sobre la mesa” para el sector hostelero, entre otros, y va a pedir que “se den ayudas directas a los hosteleros para que se puedan adaptar al reparto a domicilio y para que puedan subsistir”.
Además, ha asegurado que lo mismo debe pasar con el pequeño comercio que, ha destacado, “han hecho los deberes y no ha sido el foco de contagio”.
“Quizá es el momento de promocionarlos a ellos, de ponerlos por delante de otros que no han cumplido”, ha afirmado Salazar al tiempo que ha anunciado que el gobierno regional va a tener a Ciudadanos “al lado” para ello.
Así, el coordinador de Cs Extremadura ha señalado que debe haber medidas para pequeñas empresas y otras distintas para medianas y grandes empresas porque, ha justificado, “en esta crisis no estamos sufriendo todos de la misma manera y Extremadura es especialmente el pequeño comercio”.
Por otra parte, el portavoz de la formación liberal preguntado sobre un posible confinamiento de la población, ha indicado que el si se llevara a cabo ese confinamiento debería ir acompañado de ayudas económicas para evitar así “la ruina” de la región.
“No puede ser que el gobierno tome las decisiones que son políticamente aceptables y derivar a las comunidades autonómicas las que no lo son”, ha concluido.