Salazar (Cs) critica que los 1.381 contagios hacen ver que la Junta de Extremadura “va por detrás” del virus
· El portavoz de la formación liberal asegura que las medidas llegan “extremadamente tarde” y que se necesita ya “un plan estratégico” y “no parches”
Mérida, jueves 14 de enero de 2021. El coordinador de Ciudadanos Extremadura, David Salazar, ha criticado que con los 1.381 contagios que se han producido en Extremadura en las últimas 24 horas y con los 17 fallecimientos lo que se demuestra es que la Junta de Extremadura “va por detrás del virus”.
Así lo ha manifestado Salazar tras la rueda de prensa del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, el consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, y el consejero de Economía, Rafael España en la que han anunciado más medidas contra la Covid.
En este sentido el portavoz de Cs Extremadura ha criticado que las medidas llegan “extremadamente tarde” y ha indicado que lo que no se puede tolerar es que, “a la vez que se anuncian unas medidas tan drásticas, se diga que no se van a tener recursos para contratarlas”.
“La población una vez más recibe mucha incertidumbre que no ayuda a que esas medidas sean efectivas para controlar el virus”, ha lamentado.
Así, Salazar ha defendido que Extremadura necesita “un plan estratégico ya” y “no parches” con medidas que se van tomando “según nos va acorralando más el virus”.
Además, el coordinador de la formación naranja ha apuntado que el presidente autonómico “hoy nos ha dejado atónitos” cuando ha anunciado que el ritmo de vacunación “fue tan lentos por ser prudentes y ver si tenían consecuencias esas vacunas”.
Por ello, Salazar ha pedido explicaciones a Vara ya que se trata de unas vacunas que expertos mundiales han declarado “absolutamente válidas, absolutamente seguras” por lo que, ha manifestado, “no sabemos a qué se han debido estas declaraciones de Guillermo Fernández Vara”.
“No consideramos tolerable que se juegue así con la salud de nuestros mayores que han sido los primeros vacunados”, ha incidido.
En este sentido Salazar ha señalado que las medidas anunciadas este miércoles “han sido oportunas” pero “llegan tarde” y para que sean efectivas, ha reivindicado, “se tienen que poner las medidas para que se cumplan y para que los ciudadanos sepan que están seguros y que el que no las cumplan tendrá a las fuerzas de seguridad del Estado para penalizarlo”.