Salazar (Cs) critica que “Sánchez” Vara está muy alejado de la “realidad” de los extremeños al no “rechistar” ante a unos PGE “decepcionantes”
· El coordinador de la formación liberal critica que los PGE “se vuelven a olvidar del AVE, de las autovías y de los extremeños y extremeñas”
Mérida, lunes 18 de octubre de 2021. El coordinador de Ciudadanos Extremadura, David Salazar, ha criticado este lunes que el presidente del ejecutivo regional, Guillermo “Sánchez” Vara está muy alejado de la “realidad” de los extremeños al no “rechistar” ante unos Presupuestos Generales del Estado “decepcionantes”.
Así, Salazar ha indicado que las cuentas estatales hacen que Extremadura “siga siendo la gran olvidada” ya que, aunque a pesar de que el gasto para las comunidades autónomas “es el más grande”, Extremadura “es una de las únicas comunidades que pierde un 2% en inversión, justo cuando somos los más pobres y los que más necesitamos”.
“El señor Sánchez Vara dice que lo más importante es comer, dormir y hacer el amor y estoy de acuerdo pero el problema está en que para los extremeños es más difícil comer que para el resto de españoles”, ha lamentado.
En este sentido el portavoz de Ciudadanos ha recalcado que este lunes la luz es “seis veces más cara que el mismo día del año pasado” por lo que, ha explicado, “muchas familias tendrán que esperar una hora más para hacer la cena porque de 21,00 a 22,00 es la hora más cara”.
Además, ha asegurado, “les será más difícil dormir por los problemas y la incertidumbre” y “de hacer el amor no hablo porque las cifras de natalidad en la región están ahí”.
Por todo ello Salazar ha insistido en que “tenemos un presidente en la Junta de Extremadura muy alejado de la realidad de los que gobierna” y por ello aprueba unos presupuestos “decepcionantes” ante los que “no ha rechistado” porque “le han metido en la Ejecutiva del PSOE”.
Asimismo, el portavoz de la formación naranja ha destacado que los Presupuestos Generales de Extremadura para 2022 “tienen el problema de que nacen con deuda”.
“En lo que llevamos de legislatura la deuda per cápita de los extremeños ha pasado de 4.000 a 5.000 euros, los niños que hayan nacido este año y el que viene nacerán con una deuda de 5.000 euros solo por la parte regional”, ha criticado.
Además, se trata de unos presupuestos generales que “se vuelven a olvidar del AVE, de las autovías, de los extremeños y extremeñas” por lo que hacen más difícil “comer, dormir y hacer el amor en Extremadura”.
Por otro lado, Salazar ha recordado que la tasa de pobreza ha aumentado “pero el problema venía de antes de la pandemia” porque “Extremadura ya era la región más pobre antes del coronavirus pero es que ahora hemos llegado a tasas de Rumanía y Bulgaria”.
Finalmente, el portavoz de la formación naranja ha vuelto a incidir en que hoy “habrá familias que tengan que decidir entre ducharse con agua caliente o calentar la comida y eso es una injusticia, es una sociedad de mierda, es una sociedad fallida”.
Por ello ha señalado que los políticos que gobiernan esta región “deberían hacer autocrítica” al tiempo que les ha señalado que “si ustedes no saben hacerlo apártense porque hay prioridades” y ha manifestado que lo que no puede ser es que se ejecute solo el 23% de los fondos europeos que llegan a la región porque “las necesidades de los extremeños están ahí”.