Cs Extremadura centrará su trabajo en el pleno del jueves en el apoyo al campo porque su situación es “límite”
· El diputado de la formación liberal defiende que, aunque la propuesta de su formación para cambiar la fecha del pleno no ha sido aceptada, “por lo menos hemos conseguido que sea el pleno más corto”
Mérida, lunes 29 de noviembre 2021. El diputado del Grupo Parlamentario Ciudadanos en la Asamblea de Extremadura, José María Casares, ha defendido que su formación centrará su trabajo en el pleno del próximo jueves en apoyar al campo extremeño que, según ha lamentado, “vive una situación límite”.
Así, Casares ha explicado que aunque la propuesta de la formación liberal para cambiar la fecha del pleno no ha sido aceptada “por lo menos hemos conseguido que sea el pleno más corto que se ha celebrado en esta legislatura”.
“La semana pasada solicitamos por escrito el cambio de fecha del pleno del día 2 de diciembre para ayudar a que todas las fuerzas políticas con representación en la Cámara Autonómica pudieran asistir a la manifestación del campo que ha conseguido unir a todas las organizaciones agrarias”, ha explicado, al tiempo que ha indicado que “esta vez no ha sido posible” aunque “recientemente en otras dos ocasiones sí se ha podido cambiar”.
En este sentido Casares ha insistido en que el campo “tiene un peso importante en el PIB extremeño” y que está viviendo una “situación límite” debido a los altos costes de producción que están provocando que varias explotaciones estén en “números rojos”.
Por todo ello el Grupo Parlamentario Ciudadanos llevará al pleno únicamente una pregunta al Gobierno regional sobre la citada manifestación agraria.
Asimismo, Casares ha anunciado que la formación naranja votará a favor de que Dámaso Castellote sea el nuevo director general de la Empresa Pública Corporación Extremeña de Medios Audiovisuales (CEXMA) “porque conoce perfectamente la entidad”.
Finalmente, y preguntado por la posibilidad de pedir el Pasaporte Covid en la región el diputado de la formación naranja ha indicado que podría utilizarse “en eventos cerrados y masivos” como conciertos o cotillones.
“Tenemos que seguir respetando las normas y ser responsables pero tampoco nos pueden robar la normalidad porque eso afecta directamente a la economía de la región”, ha defendido.