Cs señala que las medidas anticrisis son “pan para hoy y hambre para mañana” y apuesta por bajar impuestos y reducir el número de ministerios
· La formación liberal cree que el Gobierno se tiene que sentar a negociar y no imponer su voluntad en forma de decreto
Mérida, lunes 27 de junio de 2022. El diputado del Grupo Parlamentario Ciudadanos en la Asamblea de Extremadura, Joaquín Prieto, ha indicado que las medidas anticrisis presentadas el pasado sábado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “son insuficientes y electoralistas” y apuesta por bajar los impuestos a los hidrocarburos y reducir el número de ministerios, el más alto de la democracia reciente.
Así, Prieto ha indicado que más que un plan anticrisis “parece un plan de marketing electoral por el cambio de ciclo político que se avecina” además de que “dispara el gasto público sin decir quién paga esto, que seremos como siempre todos los ciudadanos”.
En este sentido el diputado de la formación naranja señala que hay que ir más allá de la bajada del IVA de la luz “bajando” también los impuestos de los hidrocarburos “si no queremos ver agravado el problema y que el sector del transporte se eche de nuevo a la calle”, algo que ya han anunciado que puede llegar a pasar si el Gobierno no cumple los compromisos adquiridos con el sector antes del 30 de junio.
“Estas medidas son insuficientes y no van a frenar la inflación y las dificultades que tienen las familias extremeñas y que después del verano se verán aumentadas”, ha alertado.
Por ello, desde la formación liberal apuestan por unos pactos como los de la Moncloa “para conseguir el consenso de todos los grupos políticos con el fin de transformar nuestra economía”.
Asimismo, la formación naranja insiste en reclamar que el Estado debe hacer también “un ajuste de gasto superfluo” y un buen ejemplo de ello será la reducción del número de ministerios “porque es el más grande la democracia”.
“Debemos buscar el control de los salarios y el aumento de las rentas de capital con la ayuda del gobierno para disminuir la presión fiscal además de no aumentar el endeudamiento público porque el alza de los tipos amenaza con perjudicar nuestra prima de riesgo”, ha señalado.
Por todo ello, el diputado de la formación liberal ha insistido en que las medidas anticrisis del gobierno de Pedro Sánchez “no atacan el verdadero problema y son pan para hoy y hambre para mañana”.
“Son insuficientes y no conseguirán el objetivo de bajar los precios”, ha continuado explicando por lo que ha defendido que “hay que bajar los impuestos de manera generalizada” al tiempo que ha pedido al gobierno “que se siente a negociar y no imponga su voluntad en forma de decreto”.