Fernando Baselga asegura que CS se ha renovado para “equilibrar la balanza” política y hacer que España “funcione”
-
El nuevo vocal del Comité Ejecutivo Nacional asiste al Congreso de la formación naranja en Madrid donde la portavoz nacional, Patricia Guasp, asegura estar “orgullosa de liderar un proyecto político cuyos pilares son la igualdad y la libertad”
Madrid, domingo 15 de enero de 2023. El nuevo vocal del Comité Ejecutivo Nacional de Ciudadanos, Fernando Baselga, ha asistido este fin de semana a la VI Asamblea General del partido en Madrid y ha asegurado que CS se ha renovado para “equilibrar la balanza” política y hacer que España “funcione”.
Así, Baselga ha valorado la participación de la militancia en este acto en el que ha explicado que “se han renovado los estatutos del partido y se ha aprobado una ponencia política que marca el nuevo camino de Ciudadanos de cara a las próximas elecciones”.
“La gente está muy animada, el sentir general es que el partido sigue muy vivo y que CS tiene su espacio político para que España no siga estando gobernada por partidos que venden el poder en el gobierno central a los nacionalistas”, ha afirmado.
En este sentido Baselga ha defendido que la situación en la que se encuentra nuestro país “hace necesaria la existencia de un partido liberal, de centro, que equilibre la balanza y haga que España funciones como funcionan las mayorías de las democracias europeas”.
Por todo ello, el que también es diputado de la Asamblea de Extremadura, ha asegurado que a partir de ahora la formación liberal afronta “un reto importante de trabajo con nuevas designaciones de candidatos en municipios, renovaciones de comités y un trabajo complejo”.
“La militancia está animada y esperamos asumir las responsabilidad que nos ha dado la Asamblea General”, ha defendido.
PROYECTO CUYOS PILARES SON LA IGUALDAD Y LA LIBERTAD
Por su parte, la nueva portavoz nacional de CS, Patricia Guasp, se ha mostrado “orgullosa de liderar un proyecto político cuyos pilares son la igualdad y la libertad”.
“Vamos a dar la vuelta a este partido para darle la vuelta a España”, ha afirmado la portavoz nacional durante su intervención en la clausura de la VI Asamblea General. “Creemos en los valores del liberalismo, y defenderemos la mejora de la vida de los españoles para construir un país a su altura”, ha expresado Guasp, lamentando que “hoy la libertad no está garantizada en España”.
“El Gobierno del PSOE dinamita las bases de la democracia, por eso debemos reunir a los españoles que comparten con nosotros la visión de España, porque somos una oportunidad para el cambio ante una izquierda desquiciada que lo ha apostado todo a las políticas de identidad y la polarización, pero también vamos a combatir a la derecha conservadora cuya máxima obsesión es volver al poder”. Asimismo, Guasp ha asegurado que “seguiremos combatiendo los nacionalismos”.
“Tenemos un Gobierno nefasto y una oposición ensimismada esperando para gobernar”, ha espetado. “No basta con que salga de Moncloa la agenda destructiva de Sánchez, hace falta que entre la agenda constructiva de CS”, porque “los problemas de España son fruto de 40 años de fracaso del bipartidismo”.
RENOVACIÓN DE LA IMAGEN CORPORATIVA
Además, Ciudadanos ha concluido su Asamblea de Refundación con la renovación de la imagen corporativa del partido, una propuesta de la Nueva Ejecutiva elegida en unas elecciones internas. El partido mantiene su nombre, en una apuesta por reivindicar nuestros valores fundacionales, los que alumbraron un proyecto político valiente, fresco y cuya defensa de la idea de una España de libres e iguales sigue siendo más necesaria que nunca, así como de poner en valor todo lo que CS ha conseguido en estos años de andadura política.
El logotipo se construye desde el símbolo, una ‘C’ que manifiesta el valor de cada ciudadano y que también representa a la soberanía nacional en forma de hemiciclo parlamentario.
La paleta de colores principal se centra en el color Naranja Ciudadanos, que desprende energía y luminosidad, combinando con Verde espacial, que aporta armonía y tranquilidad, y Gris cálido para el contraste. El proceso de rebranding de Ciudadanos ha corrido a cargo de la consultora MesserFaden, junto con el equipo interno del partido.