Actualidad

CS reclama una respuesta “clara y contundente” por parte de la Junta ante el derribo de la presa de Valdecaballeros

by prensaextremadura — 21 marzo 2023 @ 13:46
Comparte
· El portavoz adjunto, David Salazar, señala que la pregunta al presidente Fernández Vara por parte de su formación para el próximo pleno irá en este sentido

Mérida, martes 21 de marzo de 2023. El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Ciudadanos, David Salazar, ha reclamado una respuesta “clara y contundente” a la Junta de Extremadura tras el anuncio del derribo de la presa de Valdecaballeros.

Así, Salazar ha defendido que “no tiene sentido” que ahora que el gobierno autonómico se está “apresurando” a poner la primera piedra de varios proyectos “lo único que vamos a tener certeza es del derribo” de otros como Valdecañas, la central nuclear de Almaraz y la presa de Valdecaballeros.

“Se trata de una presa que abastece de agua a tres términos municipales, ha fomentado el paraje natural, la biodiversidad y no entendemos este derribo y que no haya habido una respuesta clara y contundente por parte de la Junta y una posición más clara por parte de la Junta”, ha explicado.

Asimismo, la formación liberal defenderá una propuesta de impulso instando a la Junta a la implantación obligatoria de servicios fisioterapeutas y terapias ocupacionales en los centros residenciales y sociosanitarios con el fin de mejorar la calidad de vida de los usuarios.

Además, se tratará la convalidación del decreto de inteligencia artificial “donde lo que busca el PSOE es el titular en los medios de comunicación en el que se dirá que Extremadura es la primera comunidad autónoma en legislar este tema”.

“Cuando un gobierno legisla a golpes de titulares y empantanas de legislación lo que haces es quitar importancia a las leyes que realmente importan y embarrar leyes tan necesarias como esas que nunca terminan de llegar”, ha criticado.

Finalmente, y preguntado sobre la moción de censura que se está debatiendo en el Congreso de los Diputados, Salazar ha señalado que no cree que tenga relevancia en las próximas elecciones.

“No hay posibilidad de que progrese. Forma parte de la política espectáculo. Es una pena que se usen las instituciones para estos fines pero no me sorprende. Es lo que tenemos, es una pena pero es lo que hay”, ha concluido.

Volver a ACTUALIDAD