CS apoya la necesidad de “más ayudas económicas” para el cine extremeño por su gran “potencial” como generador de riqueza en la región
· El presidente de CS se reúne con varios miembros de la Academia de Cine de Extremadura para intercambiar impresiones sobre el sector y desarrollar un Plan de Impulso para el cine en la región
Mérida, martes 28 de marzo de 2023. El presidente de Ciudadanos y candidato a la presidencia de la Junta de Extremadura, Fernando Baselga, ha mostrado su apoyo a la necesidad de una “inyección económica” para el sector del cine extremeño por su gran “potencial” como generador de cultura, empleo y riqueza en la región.
Baselga ha mantenido este martes una reunión con varios de los miembros de la Junta Directiva de la Academia de Cine de Extremadura quiénes le han manifestado que el cine en la región “es un sector maduro pero está estancado” ya que, han asegurado, “necesitamos un nuevo plan, medidas, ayudas…”.
“Contamos con grandes profesionales que hemos sido premiados con tres Goya, dos candidaturas a los Oscar y un Premio Platino, entre otros y queremos que Extremadura y su industria del cine se conozca en el mundo”, ha asegurado José María Fernández, vicepresidente de la Academia de Cine.
Asimismo, la presidenta Silvia Venegas ha recordado que desde el año 2020 están consensuadas unas ayudas al desarrollo del sector “y todavía no se han dado” y era importante, entre otras cosas “porque en estas ayudas se habían incluido las series”.
Por todo ello el presidente de la formación liberal ha hecho hincapié en que hay que desarrollar un Plan de Impulso para el cine extremeño porque “se trata de una industria muy interesante a nivel cultural y tremendamente positiva a nivel económico”.
“La Junta de Extremadura no sabe lo que se está perdiendo no prestando la suficiente atención a este sector. Para nuestra formación el cine extremeño debe ser considerado un sector prioritario. Es necesario que la Administración y la Academia de Cine trabajen juntos”, ha defendido.
En este sentido Baselga ha incidido en que el Ejecutivo autonómico “se preocupa de prometer la llegada de grandes megaproyectos a Extremadura y no apoyan sectores que ya están dando dinero y que funcionan”.