Baselga (CS) asegura que asistirá a la zona incendiada para conocer los daños pero “no ahora” para hacerse la foto
-
El candidato de CS a la presidencia de la Junta de Extremadura exige que se tomen medidas para el futuro porque la situación de los montes es muy complicada
Mérida, viernes 19 de mayo de 2023. El candidato de CS a presidencia de la Junta de Extremadura, Fernando Baselga, ha asegurado que asistirá a la zona incendiada para conocer los daños cuando el incendio esté apagado “pero no ahora para hacerse la foto”.
“Queremos poner de manifiesto que no vamos a ir a la zona del incendio. No es momento para ir a sacar tajada política y hacerse fotos”, ha señalado.
En este sentido Baselga ha explicado que hay una Administración que “nos mantiene informados permanentemente de lo que está aconteciendo” y, ha añadido, “Ciudadanos asistirá a la zona una vez que el incendio esté apagado para conocer in situ los daños ocasionados” pero “no ahora para hacerse una foto y estorbar a las personas que están allí trabajando”.
“Confío en los medios que se han puesto a disposición de la Administración regional, y valoro y reconozco su trabajo. Y agradezco la colaboración de otras Comunidades Autónomas”, ha destacado al tiempo que ha subrayado que lo que desea es que “se apague cuanto antes”.
“Hay que tomar medidas para el futuro porque la situación de los montes es muy complicada, no se ha invertido todo lo que se debería haber invertido y el monte es un polvorín”, ha lamentado.
Por todo ello el presidente de CS Extremadura y candidato a la Junta de Extremadura ha enviado “todo su apoyo” a la Administración regional y a todos los efectivos que están trabajando en sofocar el incendio.
“Estamos a disposición de la Administración pero en ningún momento para hacernos fotos y sacar rentabilidad política de esta desgracia”, ha concluido.
Finalmente CS Extremadura suspenderá este sábado sus actos de campaña “como una medida simbólica en apoyo a los efectivos que trabajan en sofocar el incendio y a los vecinos que están siendo desalojados de sus casas”.