C’s logra que la Asamblea pida a la Junta más personal y medios para agilizar oficinas veterinarias y de agricultura
La propuesta defendida en el Pleno por Victoria Domínguez contó con el voto favorable de los grupos del PSOE y del PP y la abstención de Podemos.
El Pleno de la Asamblea aprobó la propuesta de impulso del grupo Ciudadanos, por la que la Cámara insta a la Junta de Extremadura a dotar de más personal y mejores y más modernos medios técnicos las Oficinas Veterinarias de Zona y a las Oficinas de Agricultura de Zona. El texto aprobado, precisó la portavoz de Ciudadanos, Victoria Domínguez, insta al Gobierno regional “a dotar de suficiente personal técnico y administrativo así como a mejorar los medios técnicos y tecnológicos, con el fin de que puedan desarrollar sus competencias actuales y les permita asumir nuevas funciones en cumplimiento de la eficiencia y agilidad que toda Administración debe tener, beneficiando de este modo al administrado”.
Victoria Domínguez también ha reconocido el trabajo y esfuerzo de los funcionarios. Como ejemplos de nuevas funciones que pueden ser asumidas o agilizadas por las oficinas citadas Domínguez citó el grabado de las vacunaciones de la lengua azul, los registros ganaderos, las alegaciones al Sig Pac, la realización de inspecciones y actas de control, o la realización de otros diversos trámites. Asimismo, defendió “la renovación de equipos informáticos y redes obsoletas que eviten los problemas de pérdida de tiempo que continuamente soportan ganaderos y agricultores que ya pasan mucho tiempo realizando gestiones administrativas”.
“Esta propuesta se hace, agregó Victoria Domínguez, con la intención de que aquellos funcionarios que trabajan en las oficinas veterinarias y de agricultura de Extremadura se vean reforzados con más y mejores medios, para poder atender con mayor efectividad y para que redunde en una mejora de la eficiencia del servicio al ciudadano, porque la gente que está fuera de este parlamento espera que hagamos muchas cosas que sean útiles a su vida”.