Actualidad

Ciudadanos blindará las partidas de dependencia y discapacidad con enmiendas al articulado de los Presupuestos

by csextremadura — 3 marzo 2016 @ 17:06
Comparte

Victoria Domínguez anuncia que Ciudadanos presentará enmiendas parciales a la práctica totalidad de las áreas de gobierno de la Junta de Extrem

La portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Extremadura, Victoria Domínguez, anuncia que su grupo presentará enmiendas parciales al Proyecto de Ley presupuestos de Extremadura, no solo “en prácticamente en todas las áreas de las consejerías” sino también al propio texto del articulado “para que conste expresamente aquello que hemos dicho de que debe ir y que luego pueda ser de obligado cumplimiento, como es que las partidas presupuestarias de discapacidad y dependencia no puedan ser alteradas, ni objeto de modificación presupuestaria, si no es el alza, a lo largo del ejercicio de la ejecución presupuestaria”.

Victoria Domínguez no descarta tampoco presentar enmiendas “a algún y algún artículo más o disposición final como garantía de ejecución y transparencia de la ejecución del presupuesto”. La portavoz de Ciudadanos recuerda que siempre ha defendido la seguridad jurídica que deben tener los colectivos que se dedican a la atención a la discapacidad y la dependencia, “porque no pueden estar pendientes de subvenciones que se les anticipen o no, dependiendo de que haya o no elecciones”. Si pedimos que estén blindadas en el presupuesto, puntualiza, es para que no puedan ser utilizadas para ninguna otra cosa”.

Además avanza que Ciudadanos pedirá “que la dependencia se dote con más presupuesto porque es insuficiente que siga con una cuantía muy parecida a la de 2015, cuando todos sabemos que se está esperando seis o siete meses para que se empiece a pagar el derecho que uno tiene a la atención a la dependencia y queremos que se actualice y esté más o menos pagado, en tiempo y forma, cuando se reconozca el derecho a la dependencia”.

La portavoz de Ciudadanos hace estas declaraciones abierto el plazo de en0miendas parciales y cerrado el turno de comparecencias de altos cargos de la Junta de Extremadura para explicar pormenorizadamente el proyecto de presupuestos a los grupos parlamentarios. Un trámite que considera podría ser “más útil al diputado si, de hecho, fueran encaminadas a trasmitir más cuestiones técnicas en particular que políticas”. Para la diputada de Ciudadanos, a menudo, se convierten en “un mitin” en el que se acaba defendiendo quién ha hizo más o quién va a hacer más en la gestión del Gobierno.

Volver a ACTUALIDAD