Ciudadanos pide un pacto urgente por el empleo con el consenso de partidos políticos y agentes sociales
V. Domínguez valora positivamente que el paro baje este trimestre pero destaca que se mantiene la brecha laboral que afecta negativamente a mujeres y menores de 25 años
La portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Extremadura Victoria Domínguez, ha destacado la necesidad de que Extremadura cuente con un pacto por el empleo, con carácter urgente, que cuente con el apoyo de partidos políticos y agentes sociales. Domínguez ha justificado su necesidad visto que Extremadura no logra bajar del 25% de desempleo al cierre del tercer trimestre del año, tal y como reflejan los datos de la Encuesta de Población Activa hechos públicos hoy. “Extremadura necesita un pacto urgente por el empleo, ha dicho, en el que estemos todos de acuerdo, que se haga conjuntamente para estabilizar el empleo, el acceso al empleo de los jóvenes, el retorno del talento joven y dotemos -entre otras cosas- de una Formación Profesional Dual, por la que apostó de forma importante Ciudadanos en la negociación de los presupuestos de este año”.
La portavoz de Ciudadanos valora positivamente la bajada del desempleo registrada en Extremadura, si bien considera que “es insuficiente”, vista la distancia que existe entre la región y los datos nacionales en conjunto. “Sigue habiendo una brecha grandísima entre el desempleo masculino y femenino, sigue habiendo una brecha salarial entre hombres y mujeres, sigue habiendo una brecha laboral entre Extremadura y España y otra muy importante entre los jóvenes menos de 25 años, que soportan un 49% de paro y siguen sin poder trabajar y sin posibilitar el retorno del talento joven”, declaró Victoria Domínguez.
En Extremadura, agregó la portavoz de Ciudadanos, “seguimos sin ese plan de empleo solicitado por el presidente de la Junta, sin otro específico de la Junta, que pone parches ante la falta de ese plan de empleo que nos lleve a bajar del 25% de paro y a que la mujer y los jóvenes tengan acceso a un empleo de calidad”. Victoria Domínguez considera que estas medidas son inaplazables porque “los parados, las familias, las necesidades sociales no están en funciones”.